Cómo elegir un buen taller mecánico

taller mecánicoHoy en día existen infinidad de talleres en cualquier ciudad, pero no todos son como espera cualquier cliente. Por ello, queremos darte unas cuantas pautas para que puedas elegir correctamente un taller mecánico. Por ejemplo, un taller con coche de sustitución ya es algo muy a tener en cuenta porque dejan patente que piensan en el cliente, sobre todo cuando su vehículo tiene que pasarse unos cuantos días en revisión o reparación, con el percance que esto podría ocasionar a cualquier persona.

 

¿En qué debemos fijarnos al elegir un taller?

 

El taller debe estar correctamente identificado, lo que nos permitirá conocer que se trata de un establecimiento con profesionales acreditados, lo que nos proporcionará la seguridad de que nuestro vehículo será tratado de manera profesional y cuidado en todo momento. Hay que recordar que los talleres deben tener una placa identificativa en su fachada donde se acredita en qué son especialistas, puede ser mecánica, electromecánica, etc.

 

Una atención personalizada es algo que ­hay que tener muy en cuenta, lo que deja patente que estamos tratando con profesionales. Echar un vistazo al taller también es algo importante y aunque es imposible que un taller esté impecablemente limpio, sí debe haber cierto orden.

 

Que tengan un seguro que cubra los posibles daños que pueda sufrir el coche por un descuido, es otro punto muy importante a tener en cuenta. Poniéndonos en el lugar de cualquier cliente, es normal que como tales, exijamos que el taller al que llevamos nuestro vehículo nos ofrezca la máxima protección.

 

Para finalizar, no hay que olvidarse de que un buen taller debe trabajar con marcas de calidad y siempre instalar piezas nuevas así como tener un excelente servicio postventa para poder solucionar cualquier clase de problema que pudiera aparecer.

 

¿Habías tenido en cuenta estos detalles a la hora de elegir un taller para tu vehículo?

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Junta de culata, una de las peores averías del coche

motor cocheContar con un taller con coche de sustitución cuando se tiene una avería como la de la junta de culata es indispensable porque mientras se repara podremos seguir desplazándonos. Esta clase de avería, además de cara, es bastante difícil dado que se tienen que desmontar diferentes piezas del motor y da bastante trabajo al mecánico o mecánicos que se encarguen de su arreglo.

Causas del por qué se puede averiar la junta de culata

Si nos preguntamos por qué puede estropearse la junta de culata puede ser porque el motor puede llegar a temperaturas demasiado altas. Esto puede provocar una avería por deterioro debido a la temperatura más alta de la que puede llegar a soportar.
Si el motor se sobrecalienta demasiado, la avería con la junta de culata es prácticamente segura porque se pierde líquido refrigerante. En el momento en el que el motor sube demasiado de temperatura, salta un aviso en el cuadro de mandos del coche, algo a lo que hay que hacer caso, no solo por nuestra propia seguridad sino por nuestra economía.
Otra posible causa del por qué esta pieza tan importante del vehículo puede sufrir una avería es que se encuentre mal ajustada dentro del motor, un peligro al que no debemos estar expuesto.
Si no lo está, en el momento en el que el coche se encuentre en marcha, la junta de culata comenzará a recibir impactos debido al propio movimiento del motor así como quemaduras ocasionadas por los gases que se producen durante la combustión, algo que puede hacer que la pieza se desgaste.
Para finalizar, hay que recordar que si la junta de la culta no se encuentra bien ajustada, ésta perderá su elasticidad y la capacidad natural de poder asimilar los movimientos del propio motor cuando el coche está en marcha.

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Qué hacer cuando los frenos del coche hacen ruido

freno de cocheEn ocasiones, contar con un seguro que ofrezca taller con coche de sustitución es muy importante, sobre todo cuando se producen imprevistos en el vehículo, como por ejemplo que los frenos del coche comiencen a hacer demasiado ruido.
A pesar de que los ruidos o chirridos cuando se activan los frenos del coche pueden ser algo relativamente normal, en muchas ocasiones tiene que ver con alguna clase de problema.

Causas del ruido en los frenos del coche

Normalmente, una de las causas más comunes del ruido en los frenos se encuentra en las pastillas de freno. Cuando están muy desgastadas o en malas condiciones, es posible que cuando se friccionen contra los discos, se provoquen esos ruidos tan molestos.
Tener los frenos en mal estado hace que se aumente el peligro de que fallen y se pueda producir un accidente, por eso es importante llevar el vehículo a un taller para evitarlo y apostar por nuestra seguridad.
Si no se realiza un correcto mantenimiento del vehículo, se puede acumular demasiada suciedad, o humedad, en los frenos, haciendo que se reduzca notablemente la efectividad que tendrá el vehículo a la hora de frenar.
Por otro lado, también puede tener que ver la forma de conducción. El hecho de que se abuse del sistema de frenos puede ser un problema porque puede abusarse del sistema de frenos, lo que puede provocar un desgaste prematuro de unas piezas que, teóricamente, deberían durar bastante tiempo.
Cuando se utilizan demasiado los frenos, las pastillas pueden exceder su límite de temperatura e incluso llegar a cristalizar la superficie que tienen para contacto con el disco. Esto hará que la efectividad a la hora de frenar se vea seriamente mermada y siendo un peligro, especialmente en carretera.
Por ello, cuando notemos que los frenos no van como debieran o hacen demasiado ruido, lo mejor es llevar el vehículo al taller para una revisión o un cambio de frenos si fuese necesario.

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4 sistemas de seguridad activa del coche

Aunque hoy en día existan un gran número de sistemas de seguridad en el vehículo, tanto activos como pasivos, en ocasiones tendremos que llevar el coche al taller para que le hagan una revisión en profundidad o tras un accidente, por ejemplo. En estos momentos es cuando se debe buscar un taller con coche de sustitución para poder seguir desplazándonos sin ningún problema.

Sistemas de seguridad activa de tu coche

En este artículo queremos hablamos de los sistemas de seguridad que suelen tener los coches más actuales, como por ejemplo el antibloqueo de frenos (ABS). Este sistema detecta cuándo se está realizando una frenada de emergencia, hace los cálculos para aplicar la máxima potencia de frenado posible y detener el vehículo cuanto antes.
El control de estabilidad (ESP) busca mantener al coche con la trayectoria correcta, intentando siempre hacerlo en el conjunto de las cuatro ruedas. Esto lo hace gracias a tres sensores diferentes, el de ángulo de dirección, ángulo de giro y aceleración transversal y velocidad de giro en cada rueda.
La dirección asistida es uno de los sistemas de seguridad activos más conocidos que hay actualmente y que prácticamente lo tienen todos los coches hoy en día. Brinda una gran comodidad a la hora de conducir porque el giro del volante es muy fácil de hacer, especialmente cuando el coche está detenido.
Para finalizar, no podemos olvidarnos del control de tracción (TCS). Se trata de un sistema de seguridad que hace que las ruedas motrices estén siempre en contacto con el firme sin que patinen. Este sistema es ideal cuando se quiere poner en marcha el vehículo y éste está en una pendiente deslizante o se circule por una pendiente con gravilla o muy mojada, por ejemplo.
¿Conocías la importancia de estos sistemas de seguridad activos de tu vehículo?

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Mantenimiento, la clave para que nuestro coche dure más

A pesar de que actualmente siempre tenemos a nuestra disposición un buen taller con coche de sustitución, nunca está de más que nos molestemos en proporcionarle el mejor mantenimiento a nuestro coche para que nos dure más tiempo.

¿A qué partes hay que hacerles un mantenimiento?

Debido a que las ruedas son el único punto de contacto entre el coche y la carretera, éstas deben estar siempre en las mejores condiciones. Nunca hay que circular con menos de 1,6 milímetros de dibujo, esto puede suponer un importante riesgo.
Asimismo, hay que revisar los amortiguadores, rótulas, eje, que no haya holgura en el volante y frenos. En definitiva, todo lo que tenga que ver con esta parte del coche porque no solo buscamos que el vehículo nos dure más tiempo sino que nos proporcione la máxima seguridad en carretera.
También deben revisarse todos los filtros del coche. Cuando un filtro está sucio, no cumplirá correctamente su labor y puede producirse una avería. En este caso, no pueden dejar de ser revisados los filtros de aceite, aire, combustible y aquellos que estén conectados con el interior del vehículo.
El aceite del coche es indispensable para que todos los elementos del motor funcionen correctamente al estar lubricados. Siempre hay que mirar con la varilla cuánto aceite tenemos. Si es viejo, tiene muchos kilómetros o si está por debajo del nivel lo mejor es cambiarlo.
No se recomienda echar más aceite, solo si es de la misma marca y modelo, pero nunca de otra firma porque puede alterar sus propiedades. Lo más aconsejable es vaciarlo y poner otro aceite nuevo.
El sistema de iluminación del vehículo también es indispensable, sin ello en buen estado, además de poder ser sancionados con una multa, podemos tener un accidente. Hay que mantener en el mejor estado posible tanto faros como intermitentes, luces de freno, marcha atrás, antiniebla e incluso todo el cuadro del interior del vehículo.

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Cómo conducir en invierno

Aunque aún no hayamos estrenado esta estación del año, es importante ser precavidos y recordar que durante la temporada de invierno suele haber más accidentes en la carretera y muchos coches acaban en un taller con coche de sustitución. Para reducir los accidentes en invierno es importante saber qué debe tenerse en cuenta para evitarlos.

Antes de usar el coche

Lo primero de todo, se debe tener en cuenta colocar neumáticos de invierno, sobre todo si se vive en una zona donde las temperaturas bajan más de siete grados centígrados. La razón es que los neumáticos normales pierden parte de sus propiedades a esta temperatura o inferior.
Es recomendable que antes de comenzar un viaje, se revise bien el vehículo, especialmente el sistema de refrigeración, aceite, líquido de la dirección, frenos, dirección, alumbrado, escobillas y el sistema eléctrico. También hay que utilizar el cinturón de seguridad para poder ir más protegidos en caso de accidente.

Consejos de conducción para el invierno

Hay que adaptar la velocidad a las condiciones climatológicas que haya en el momento de conducir para hacerlo de la forma más segura posible. Los cambios de dirección deben hacerse suavemente porque si se hace de una manera brusca es posible que perdamos el control.
En caso de que haya que hacerlo ante la inminencia de un accidente y el vehículo comience a hacer subvirajes, es necesario mantener la calma y actuar con toda la tranquilidad posible, realizando movimientos armónicos de un lado hacia otro hasta recuperar la dirección. Lo que no se recomienda es frenar pisando a fondo, independientemente de la dirección que tenga el volante, porque se puede acabar dando vueltas de campana.
Para finalizar, hay que mantener siempre la distancia de seguridad para que en caso de que tengamos que frenar, al coche le dé tiempo a hacerlo sin que exista peligro alguno. Recuerda, cuanto peor sea la visibilidad mayor debe ser la distancia que se mantenga entre nosotros y el coche que circula por delante.

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Seguros y coches de sustitución

Todos sabemos que los coches suelen tener averías y que en alguna ocasión podemos tener accidentes. A ello hay que sumarle las revisiones de mantenimiento obligatorias, lo que puede hacer que si el propietario de un vehículo solo tiene ese medio de transporte, necesite otra forma de moverse. Por ello, es muy importante que al contratar un seguro, nos aseguremos de que tiene una póliza que ofrezca un taller con coche de sustitución.

Hay que decir que hoy en día existen bastantes compañías aseguradoras que dentro de las coberturas que ofrecen se encuentra el taller con coche de sustitución. Esto proporciona la máxima tranquilidad al propietario del vehículo, porque podrá seguir realizando sus desplazamientos diarios por trabajo sin ninguna clase de problema.

A pesar de ello, no todas las compañías incluyen este servicio para todos sus clientes, aunque lo tengan dentro de su cartera de productos. Las compañías aseguradoras suelen valorar muchos aspectos en este caso.

Entre ellos se encuentra no solo el perfil del conductor sino también el uso que hace del coche, si hace trayectos largos, si suele circular por vías peligrosas, los accidentes de coche que haya tenido antes o el tiempo que hace que tiene el carnet de conducir entre otros.

Dependiendo de la compañía de seguros, puede ofrecerse o bien un coche de sustitución o una indemnización debido a que el vehículo se encuentre inmovilizado en el taller a causa de una reparación.

Otro aspecto que hay que tener muy en cuenta es que, el seguro que se contrate no solo debe tener la póliza de coche de sustitución. Hay que fijarse porque algunas compañías solamente proporcionan este servicio en caso de que el vehículo del propietario esté accidentado y requiera de una reparación.

Por eso es importante fijarse en la letra pequeña del seguro o preguntar directamente al agente para que no nos quedemos sin esta cobertura.

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Las obligaciones del taller

Cuando tenemos que dejar nuestro coche en el taller por unos días, siempre procuramos buscar un taller con coche de sustitución; de esta forma no nos quedaremos sin coche y gracias a esta cortesía podremos desplazarnos como en nuestro día a día.

Aunque no es una obligación por su parte, este es un detalle que tienen los mejores talleres mecánicos, donde el coche de cortesía es un valor añadido a tener en cuenta. Si hablamos de obligaciones… ¿conocemos las que debe tener un taller con el cliente? Si no las conoces, te invitamos a que continúes leyendo porque te las vamos a decir.

Obligaciones que debe tener el taller con el cliente

Una de ellas, y quizá la más importante, es que si el cliente no ha aprobado el presupuesto, el taller no debe tocar el coche; debe devolverlo tal cual fue entregado. En caso de que lo apruebe, el taller debe utilizar piezas nuevas, a excepción de que el cliente acepte la instalación de piezas propias o usadas, algo que debe hacer por escrito.

Si durante la revisión o reparación el mecánico detecta otro fallo, debe informar al cliente, no debe reparar la avería sin su conocimiento. Además, no se cambiarán piezas que se consideren innecesarias para la reparación del vehículo.

No hay que cambiar nada que no aparezca en el presupuesto aprobado por el cliente. Además, en el presupuesto debe estar todo desglosado, tanto averías encontrada como reparaciones a realizar, precios de mano de obra y piezas, etc.

El taller está obligado a entregar un resguardo de depósito por el vehículo. En éste, deben aparecer todos los datos relacionados tanto con el vehículo como con la reparación.

El taller debe dar al cliente una factura en papel con todas las operaciones realizadas completamente desglosadas. Además, debe ofrecer al cliente una garantía, la cual es de 3 meses o hasta los 2.000 kilómetros.

¿Conocías estas obligaciones por parte del taller?

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Los beneficios de aparcar tu coche en el garaje

Si no queremos que nuestro coche tenga que pasar por un taller con coche de sustitución, lo mejor es cuidar de él en todo momento, sobre todo en lo referente a la pintura.
¿Aparcar en la calle o en el garaje? Esa es una de las grandes preguntas pero con una respuesta muy fácil. En caso de que sea para algo puntual, y si el sitio no se encuentra cerca de una obra, por ejemplo, no importa demasiado aparcarlo.
Pero no es una buena idea dejar el coche aparcado en la calle todos los días. Hay diferentes razones que están relacionadas con la pintura que nos llevarían a tener que llevar el coche tarde o temprano a un taller para que lo vuelvan a pintar.
Dejar el coche aparcado en el garaje evitará que la pintura sufra las consecuencias. Por ejemplo, el sol no es un buen aliado de la pintura, especialmente si se deja el coche aparcado en una zona donde no haya sombra, apenas corra el viento y el sol pegue de lleno.
Aunque las pinturas de los coches están hechas para durar, la acción repetida del sol sobre ellas, hacen que éstas se tiendan a desgastarse más rápido, estropeando su aspecto.
Los coches que están aparcados en la calle también se ven expuestos a los efectos de los excrementos de las aves. Éstos contienen partes de ácido clorhídrico, lo que afecta al deterioro de la pintura, pudiendo dejar un cerco si no se retiran cuanto antes. Lo mismo sucede con cualquier resto orgánico como pueden ser hojas de árboles.
Colillas de cigarro, actos vandálicos, choques fortuitos al aparcar por otros conductores o cualquier otro accidente puede suceder y afectar a la pintura.
Lo mejor de aparcarlo en un garaje no solo es evitar todos estos aspectos sino que podría reducírsenos el precio del seguro. Cuando vamos a suscribir el seguro de un coche, nos preguntarán si éste duerme en la calle o en el garaje.
Tenerlo aparcado en garaje reduce notablemente las posibilidades de sufrir un percance que pueda afectar a la pintura. Si es así, el precio de la póliza podría llegar a bajar unos cuantos euros. ¿Lo sabías?

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¿Cuándo el seguro cubre la pintura del vehículo?

Cuando se tiene un buen seguro de coche, las compañías aseguradoras suelen trabajar con un taller con coche de sustitución. Por ello, si se tiene un accidente y hay que dejar el coche reparando o pintando, el usuario siempre podrá continuar moviéndose gracias al coche de cortesía o sustitución.
Ya que hablamos de pintura y de dejar el coche en el taller… ¿sabemos cuándo el seguro nos cubre la pintura del vehículo? No depende del accidente o del acto vandálico que hayamos sufrido, esto está ligado principalmente a la clase de seguro que tengamos con nuestra compañía aseguradora.

Diferentes clases de seguro y la pintura de coche

Si se tiene un seguro a todo riesgo, hay que decir que los gastos que conlleva la reparación del vehículo correrán siempre a cargo de la compañía aseguradora. En este caso no deberíamos tener problema en dejar el coche pintando en un taller mientras lo reparan, siendo el coche de sustitución una cortesía que cada vez se tiene más presente.
En caso de que se sufra un accidente, hayamos rayado el coche con una columna de garaje aparcado y rozado a otro vehículo u objeto, por ejemplo, o incluso que hayamos sufrido un acto vandálico, si solo se tiene un segundo a terceros, nuestro seguro no se hará cargo.
Detalles como estos, son los que hacen que a la hora de contratar un seguro para nuestro vehículo tengamos que ver cuáles son las coberturas que nos amparan y cuáles no.
Está claro que elegir correctamente un buen seguro de coche es muy beneficioso para el mantenimiento de la carrocería o de cualquier otra parte del vehículo. De esta forma siempre estaremos cubiertos y las reparaciones serán mucho más rápidas.
Otra alternativa es buscar un seguro que cuente con servicios específicos como planes de revisión y mantenimiento, para asegurarnos de tener siempre la pintura en el mejor estado posible.

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