Los problemas más habituales en las bujías

Contar con un taller con coche de sustitución es toda una ventaja, especialmente cuando hay que hacer reparaciones imprevistas, como las que nos pueden provocar las bujías de nuestro coche.

¿Qué son las bujías de encendido y para qué sirven?

Las bujías de encendido son muy importantes para el funcionamiento del motor del vehículo. La función más importante es la de crear las chispas eléctricas que se encargan del arranque del motor.
Con el uso, las bujías se desgastan y como consecuencia pueden disminuir de manera drástica el rendimiento de tu coche.

Señales de que las bujías necesitan sustitución

Las bujías aunque se utilicen de manera correcta se desgastan por la erosión que provocan los nodos centrales y laterales, al desgastarse aumenta la distancia y por tanto se dificulta la formación de la chispa.

A continuación citamos las señales más comunes de que se requiere un cambio de bujías.

  • Desgaste natural.
  • Sobrecalentamiento.
  • Tu coche consume más combustible del habitual.
  • Residuos de plomo en el electrodo central u otras impurezas.
  • Desgaste excesivo del electrodo.

Los residuos de plomo están directamente relacionados con el alto consumo de combustible. Cuando el residuo de plomo se somete a altas temperaturas tiende a convertirse en un conductor y perjudica el funcionamiento de la bujía, lo que causa fallos en la rotación.

Por otro lado, la presencia de impurezas o residuos se debe a agentes adulterados (aditivos/combustible). Con el uso de estos agentes puede formarse una costra grisácea en la base, lo que generará fallas en el motor, daños por sobrecalentamiento, disminución de potencia, etc.

Otro factor muy peligroso sobre los agentes adulterados es que pueden contener aditivos corrosivos en su composición. Los síntomas que se presentan en su presencia son: fallo al arrancar o acelerar el vehículo.

Ante cualquier problema con su vehículo, sea o no de estas características, no dude en contar con nuestra ayuda.

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¿Qué ocurre si tu coche consume aceite en exceso?

Si tu coche consume un exceso de aceite te recomendamos que lo traigas a nuestro taller donde te podremos ayudar a solucionar el problema, con la ventaja de que no tendrás que esperar a que lo reparemos para seguir conduciendo, ya que somos un taller con coche de sustitución.

Lo que puede estar ocurriendo

Para determinar que tu coche está consumiendo más aceite del que debiera, hay que tener en cuenta que aproximadamente por cada 10.000 kilómetros de recorrido, un vehículo en buen funcionamiento consume a lo sumo un litro de aceite.

Si notas que tu coche consume mucho aceite, esto puede estar motivado por varias causas. Una de ellas es que haya una fuga que haga que el aceite se pierda. También es habitual tener este problema si el turbo de tu coche está en mal estado o, si tienes un coche diésel que el depresor de vacío tenga algún defecto.

Por último, otro problema común es que tu motor tenga desgastadas algunas piezas, por lo que es muy importante que acudas al taller en cuanto detectes que tu coche consume aceite en exceso, ya que, de no revisarlo a tiempo y ponerle solución, la avería puede ir a más, con el consiguiente aumento de coste en su reparación.

Evita estos problemas

Es difícil evitar estos problemas, ya que pueden provocarse como hemos visto antes, por varios motivos diferentes, no obstante, si hacemos un mantenimiento de nuestro vehículo concienzudo, si llevamos el coche a revisar de forma habitual y si hacemos una conducción suave, las probabilidades de que se detecten averías como esta son mayores.

Por otro lado, el uso de un aceite de calidad ayudará a que el funcionamiento sea mejor y el desgaste que se produzca sea menor, reduciendo mucho el impacto que el uso provoca en los vehículos.

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Revisión del árbol de levas del coche

En caso de tener que dejar el coche con el mecánico para hacer una revisión en profundidad, siempre será mejor hacerlo en un taller con coche de sustitución. En una revisión en profundidad deben revisarse infinidad de partes del vehículo, como, por ejemplo, el árbol de levas.

La revisión del árbol de levas

Normalmente, en los motores de combustión interna modernos, los árboles de levas están forjados y los huecos del canal para el aceite son perforados. El valor de las cargas que se transfieren está influenciado por la estructura del material del rodillo, así como del método de su tratamiento.

Un profesional de la mecánica no solamente debe conocer el procedimiento de prueba sino también las diferentes soluciones de construcción en cuanto al sistema de distribución. Cuando se definen correctamente las condiciones de trabajo, así como el material del rodillo, un profesional podrá determinar qué parte de esta pieza está más expuesta al desgaste.

Debido al resultado de las fuerzas de flexión, que son muy importantes, el eje puede llegar a torcerse debido a un montaje incorrecto o incluso por exceder las velocidades de rotación máximas soportadas.

Los que suelen usarse con más frecuencia son los cojinetes de rodillos, así como las superficies de contacto de la leva con el brazo de la válvula. Antes de que el profesional lleve a cabo las mediciones, debe realizar una inspección visual del eje, las levas y también de los pivotes y todos los elementos que considere ser susceptibles al desgaste.

No es compleja la revisión del árbol de levas del coche, pero sí es una operación que debe seguir unos pasos y debe llevarse a cabo con las herramientas necesarias. Por eso, es tan recomendable dejar el vehículo en un taller de reconocido prestigio y que cuente con buenos profesionales de la mecánica.

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Aspectos a tener en cuenta al comprar un coche de lujo de segunda mano

El mercado de la compraventa de coches lleva mucho tiempo en ebullición y hoy en día es fácil encontrar un gran número de propuestas. ¿Quién no ha soñado con tener un gran deportivo, pero no puede por su precio? Cuando se tiene pensado adquirir un vehículo como estos, hay que contar con un taller con coche de sustitución para no quedarse sin movilidad durante unos días.

Consejos al comprar un coche de lujo de segunda mano

Aunque el precio pueda resultar muy tentador para un vehículo de estas características, el paso por el taller es obligatorio. Dejar el vehículo en un taller para que le hagan una revisión en profundidad es indispensable. Con ello, se podrá saber cuáles son los costes de mantenimiento e incluso, con un mantenimiento preventivo, saber qué parte o partes del coche tienen más oportunidades de averiarse.

Otro aspecto de gran importancia que no hay que dejar de tener presente es que toda la documentación esté en regla. Que el número de bastidor coincida con el que aparece en la documentación y que el vehículo no tenga sobre sí un embargo, multas o cualquier otra cosa que pueda hacer que nuestra compra sea un auténtico desastre.

Hay que fijarse bien en la pintura del coche, porque revela si el vehículo ha tenido una buena vida y ha sido cuidado por su anterior dueño. En caso de que tenga la pintura original que aparece en la ficha técnica, se podrá saber si ha tenido alguna clase de golpe o incluso si la carrocería ha estado expuesta a la corrosión.

No hay que olvidar que se trata de un coche de lujo y el seguro puede llegar a ser bastante caro. Por ello, antes de lanzarse a una oferta debemos conocer qué es lo que tendrá que pagar de seguro a terceros y a todo riesgo y también qué consumo medio tiene.

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Correa de distribución, una avería bastante cara

Cuando tenemos un coche, sabemos que estamos expuestos a sufrir un accidente en cualquier momento o una avería. En cualquier caso, siempre es una buena idea contar con un taller con coche de sustitución para que, si algún día tenemos un problema con el coche, no perdamos nuestra movilidad.

En un coche puede haber averías y averías, pero una de las que más debemos temer es la rotura de la correa de distribución, algo que puede salir bastante caro, no por la correa sino por el trabajo que cuesta reparar esta avería.

Rotura de la correa de distribución

Lo peor de todo es que es un elemento que en muchas ocasiones no da ninguna señal de que se encuentra en mal estado, se rompe y ya está. Además, aunque no lo parezca, es una de las averías más habituales que pueden tener los vehículos.

¿Se puede saber cuándo está a punto de estropearse? No podemos saberlo con seguridad, pero sí podemos hacernos una idea. Por ejemplo, debemos estar atentos a cualquier clase de ruido o comportamiento anómalo del coche. Eso sí, partiendo de la base que debemos cambiarla cuando lo recomiende el fabricante, algo que puede oscilar entre los 60.000 y los 150.000 kilómetros, pero todo eso depende de cada clase de coche.

Si podemos echar un vistazo a la correa podemos ver si existe alguna clase de grieta, lo que, sin duda, irá a más y tendremos que cambiar la correa. También debemos fijarnos en si la transmisión hace ruidos raros, si el coche estando en ralentí parado tiene vibraciones bastante notables o incluso si existe alguna clase de dificultad para poner en marcha el coche. Todo esto pueden ser señales de que la correa de la distribución está llegándole el momento de ser sustituida antes de que se estropee del todo.

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¿De quién son los coches de cortesía de los talleres?

Hoy en día, contar con un taller con coche de sustitución es algo cada vez más común, especialmente actualmente en el que el coche es más que una necesidad que un lujo. Todo el mundo necesitamos movilidad, sobre todo para el trabajo y quedarse sin él por tener que llevarlo al taller es algo que puede provocarnos más de un perjuicio.

¿Quién se hace cargo de los coches de cortesía?

Muchas personas se preguntan si lo del coche de sustitución es una invención de las compañías aseguradoras para que los clientes vayan a determinado taller. Hay que decir que no se trata de algo de las aseguradoras sino de los propios talleres, siendo la respuesta a un servicio muy demandado por los clientes.

Se puede decir que es un servicio que marca la diferencia, siendo una ventaja competitiva y seguramente que en el futuro será una exigencia para todos los talleres. El coste de los vehículos de cortesía es un corte para cada taller, lo que deja patente su profesionalidad y la preocupación de ofrecer a todos los clientes un servicio de máxima calidad, algo que todos agradecen,

Asimismo, muchas personas se preguntarán cómo se pueden compensar estos gastos ofreciendo esta clase de servicios a la gran mayoría de ellas. Los talleres, debido a que asumen ese coste, deben trabajar más y mejor, procurando ser más productivos y también reducir los gastos en otros productos.

En ocasiones, suele suceder que los clientes dejan un coche de gama alta y esperan que el coche de cortesía sea igual o mejor que el que dejan en el taller para reparar, pero hay que recordar que se trata de un vehículo de cortesía para que los clientes no se queden sin posibilidad de movilidad durante el tiempo que está su coche en el taller.

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¿Qué color de coche elegir?

Una de las razones del por qué cada vez más personas buscan un taller con coche de sustitución es porque cuando llevan su coche a reparar o a pintar, el taller les cede temporalmente un vehículo de cortesía, algo indispensable para aquellas personas que no pueden quedarse sin un medio para moverse, como por ejemplo un viajante, un médico a domicilio, etc.

La importancia del color del coche

El hecho de pintar el coche no es algo que se haga en cuestión de una o dos horas, requiere un proceso específico que hará que se tenga que dejar el vehículo en el taller, pero… ¿qué color es el más aconsejable?

Gustos personales aparte, hay aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un color u otro. Por ejemplo, hay colores que revelan más la suciedad acumulada del coche y otros que pueden hacer que la temperatura del vehículo suba unos grados.

Los colores grises y blancos tienen la capacidad de disimular mejor la suciedad que los coches de color oscuro, aunque sea como sea, el cuidado de la chapa del coche es algo que debemos tener en cuenta porque hay suciedades y restos orgánicos que pueden llegar a afectar seriamente a la pintura del vehículo.

Por otro lado, la temperatura en el interior puede verse notablemente aumentada si se elige una pintura de color oscuro. Por ello, los días en los que más incidirá el sol, más temperatura interior habrá porque los colores oscuros absorben los rayos del sol.

No hay que olvidarse que un coche de color oscuro es menos visible para otros conductores cuando cae la noche, algo que incluso puede llegar a hacer que el precio del seguro se vea incrementado, sí, tan solo por el color.

Si tienes pensado pintar el coche para venderlo, los coches con colores más llamativos son los que menos salida tienen del mercado, por tanto, olvídate de verde lima, amarillo chillón o naranjas fuertes, opta por tonos más comunes o los metalizados.

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Los coches más caros del mundo

El hecho de tener un taller con coche de sustitución a nuestra disposición nos permite una gran comodidad a la hora de no quedarnos sin movilidad, sobre todo si dependemos del vehículo para nuestro trabajo. Seguramente que a los dueños de los vehículos que te vamos a compartir con vosotros, no les preocupará este aspecto, sobre todo porque se trata de los coches más caros del mundo actualmente.

Top 5 coches más caros del mundo

El quinto coche más caro del mundo es el Aston Martin Valkyrie, con 1.130 caballos de potencia en su motor V12 y 6,5litros. Cuenta con una velocidad máxima de 400Km/h y su producción está limitada a 125 coches para calle y 25 coches de competición. ¿Su precio? 3,5 millones de euros.

En la cuarta posición nos encontramos con el Bugatti Divo, un impresionante superdeportivo con motor V16 Quad-Turbo de 1.500 caballos de potencia y motor de 8,0 litros. Cuenta con una producción estrictamente limitada a 40 unidades (que ya están vendidas) Su velocidad máxima está limitada a 380Km/h y su precio es de 5 millones de euros.

La tercera plaza la ocupa un auténtico peso pesado, el Maybach Exelero. Cuenta con un motor V12 Bi-Turbo de 6 litros dotado de 700 caballos de potencia. Su velocidad máxima es de 351Km/h y la razón de por qué cuesta 6,9 millones de euros es que solo se ha fabricado una unidad, para el rapero Birdman.

El Rolls-Royce Sweptail es el coche que ocupa la segunda plaza en este top 5 de los coches más caros del mundo. Cuenta con motor V12 de 6,5 litros y 460 caballos de potencia. Al igual que con el Maybach Exelero, su precio de 11 millones de euros se debe a que solo se fabricó una unidad.

En el Top 1, vuelve Bugatti, con el modelo La Voiture Noire, con motor V16 de 8,0 litros y potencia de 1.500 caballos. Cuenta con cuatro turbos que le permiten superar los 400Km/h y al igual que los dos coches anteriores, solo se ha fabricado una unidad, por un precio de 16,5 millones de euros (impuestos incluidos)

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¿Cuándo debemos cambiar el colector de escape?

Buscar un taller con coche de sustitución se hace indispensable cuando hay que cambiar el colector de escape de un coche. Podemos decir que es una de las reparaciones más caras de un coche y que llevan más tiempo. Por esa razón, debemos identificar cuáles son algunas de las señales o avisos que el propio coche nos dará para que le echemos un vistazo antes de que falle por completo.

Avisos que nos da el coche para revisar el colector de escape

Una de las señales que puede darnos el vehículo es la reducción de la eficiencia del combustible. En este caso, podremos ver que además de tener menos eficiencia, el motor comienza a trabajar a temperaturas más altas, lo que pone en peligro otras piezas del motor que pueden ser llevadas a su límite térmico.

Es importante tener en cuenta que, en los coches más modernos, los sensores recibirán información errónea al trabajar a alta temperatura, lo que hace que se incorpore más combustible al motor, se consuma más y la autonomía se vea notablemente reducida además de un importante aumento de la temperatura.

Cuando el coche está frío y se pone en marcha se puede escuchar un ruido seco pero metálico, sonido que desaparece cuando el colector adquiere temperatura, el metal se expande y las grietas donde se produce ese sonido queden “selladas”, lo que hace que no se note cuando el vehículo está en marcha.

Los gases del colector de escape podrían incluso llegar a pasar al habitáculo, produciendo mareos o dolores de cabeza debido al monóxido de carbono, algo que hay que mirar muy bien.

Asimismo, notaremos cómo en el cuadro de mandos se enciende la luz del motor, avisando de que hay algo que no está funcionando como es debido. Nunca hay que dejar que esta clase de averías vaya a más porque puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza.

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¿Cuál es la temperatura adecuada para que el aceite lubrique el motor?

Muchas de las veces en las que se lleva el vehículo a un taller con coche de sustitución es, además de por accidentes, por averías provocadas por uno mismo, sobre todo por desconocimiento de temas mecánicos. Entre los más frecuentes están los incidentes relacionados con el aceite del motor.

Lo que hay que saber sobre la temperatura del aceite del motor

El aceite es indispensable para que el motor funcione correctamente y todas sus piezas estén perfectamente lubricadas, además de para darle una larga vida operativa. Para ello, hay que utilizar un aceite que sea de calidad, sobre todo el recomendado por el fabricante o nuestro mecánico de confianza.

Es normal que un aceite que no sea de calidad deba ser cambiado mucho antes que uno que cuenta con todos los aditivos y características que le otorgan su calidad. Además, en el motor hay piezas que son bastante sensibles a ello y de nosotros depende que esas piezas sigan funcionando correctamente o sufran un desgaste prematuro y comiencen a fallar en el momento menos esperado.

Otro aspecto que como conductor o conductora se debería saber es la temperatura operativa óptima del aceite para que realice su función como lubricante de manera correcta.

El aceite del motor se calienta bastante rápido, sobre todo en los coches más modernos, por eso, debemos fijarnos bien en el cuadro de información del coche y si disponemos de control de temperatura del aceite, solo tendremos que esperar a que llegue a unos 60 grados para que funcione adecuadamente.

En un coche actual, el aceite tarda unos 10 minutos en calentar, algo que no sucede con los coches más antiguos, a los que les cuesta un poco más. Por eso, cuando pongamos en marcha el coche, es necesario dejarlo un rato en ralentí para que el aceite tome temperatura.  De lo contrario, no tendrá la temperatura adecuada y las piezas rozarán entre sí y es cuando se corre el riesgo de avería.

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