Ventajas e inconvenientes de la toma de aire del capó

En nuestro taller con coche de sustitución tenemos todo tipo de clientes y queremos darles a todos ellos el mejor servicio, independientemente de si quieres reparar tu coche o mejorarlo.

Una mejora demandada es añadir una toma de aire en el capó es una simple modificación a su coche que ofrece ventajas sorprendentes. Una vez instalada, la toma de aire mejora la refrigeración y la circulación del aire bajo el capó del coche. Como en todas las modificaciones, hay ventajas y desventajas en el uso de las tomas de aire del capó.
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Consejos en el cambio de batería

Aunque la instalación de la batería del coche es sencilla, debemos tener cierta precaución y seguir algunos pasos a rajatabla para evitar sorpresas desagradables como cortocircuitos, descargas y varios problemas causados por una mala sustitución de este componente. Ante cualquier problema, lo mejor es confiar siempre en profesionales. Recuerda que puedes traernos tu coche a nuestro taller con coche de sustitución siempre que lo necesites.
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¿Cuánto sabes de tu coche?

Muchas personas deciden realizar reparaciones por su propia cuenta, lo cual en ciertos casos suele ser muy peligroso, especialmente cuando la guía básica es internet y se buscan video tutoriales o soluciones similares. Lo recomendable siempre es llevar el vehículo a un taller con coche de sustitución, ya que tendremos plena garantía de que nuestro vehículo quedará perfecto.
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Consejos al comprar un coche de segunda mano a un particular

La compra de coches de segunda mano tiene mucho éxito, no obstante, este tipo de compras requieren que el comprador sea muy precavido, ya que nos pueden estar tratando de vender un coche que aparenta estar en mejor estado del que está.

En primer lugar, es recomendable llevar el vehículo a un taller con coche de sustitución de confianza, que nos haga una revisión completa del coche que queremos comprar, pero este es el paso que da todo el mundo, a continuación, te damos más consejos.

Consejos útiles para la compra de un vehículo de segunda mano

  • Trata de comprar el vehículo a una persona de confianza, un amigo de un amigo, o un familiar, ya que las probabilidades de que intenten estarnos, se reducen.
  • Pide un informe de situación del vehículo, donde se nos deje claro que el coche está en regla y no tiene facturas pendientes de pago, ni multas.
  • No te fies de las gangas. Puede que sea una ganga real, pero desconfía, no pasa nada por desconfiar, simplemente ten en cuenta que debes asegurarte de que todo está bien.
  • Revisa bien el coche. Revisa la carrocería, las luces, los bajos, el interior… tómate tu tiempo en hacer una revisión visual completa. Revisa que funcionan los limpias, los sensores, que los cinturones encajan bien… etc…
  • Prueba el coche, pide que te dejen dar una vuelta con el coche, de este modo podrás comprobar en primera persona cómo de bueno es su funcionamiento.
  • Haz pregunta. Pregunta todo lo que consideres necesario e importante para la compra a su vendedor, si miente en algo, cuanta más preguntas le hagas, más probable es que lo notes.

Si una vez has hecho todos los pasos anteriores, incluido el de llevar el coche a un taller de confianza y el coche te sigue interesando, adelante, ¡cómpralo!

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Todo lo que necesitas saber sobre las pastillas de freno

En cuanto al sistema de freno, uno de los componentes que sufren más impacto son las pastillas de freno, si llevas varios años conduciendo es seguro que ya has tenido que dejar tu coche en un taller con coche de sustitución para que te cambien las pastillas de freno. Hoy vamos a hablarte un poco sobre ellas para que sepas todo lo que necesitas saber.

Cuestiones básicas

En las pastillas de freno se pueden diferenciar cuatro partes:

  • Material de fricción: partículas metálicas, resinas y fibras sintéticas.
  • Base: Material de alta resistencia mecánica, normalmente de acero.
  • Ranuras: Pequeñas grietas que se forman durante el mecanizado en el material de fricción.
  • Biseles: Se utilizan para reducir la fricción cuando se frena.

La vida útil de una pastilla de freno puede variar en función de su tipo y del tipo de conducción del usuario, normalmente duran entre los 30.000 km y los 40.000 km recorridos.

Tipos de pastillas de freno

Hay tres tipos de pastillas de freno: Orgánicas, cerámicas y metálicas.

  • Orgánicas: Al principio las pastillas de freno eran de amianto, materiales no tan resistentes, pero con fácil disipación del calor, aislantes, incombustibles y duraderos. El polvo residual del uso del sistema de frenos es tóxico y puede crear problemas de salud, por lo que las pastillas actuales son menos resistentes y duras pero están hechas con materiales menos contaminantes y tóxicos.
  • Pastillas de cerámica: Fabricadas con fibras cerámicas, cargas no ferrosas y agentes adhesivos, estas pastillas tienen mayor rendimiento en comparación con las demás y para optimizar el sistema de frenos, recomendamos el uso de este material. El polvo producido durante el frenado no es tóxico.
  • Metálicas: Hechas de una aleación que mezcla hierro, cobre, acero y grafito, estas pastillas de freno son las más utilizadas en los vehículos debido a su precio, durabilidad y rendimiento.
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