¿Cuánto sabes de tu coche?

Muchas personas deciden realizar reparaciones por su propia cuenta, lo cual en ciertos casos suele ser muy peligroso, especialmente cuando la guía básica es internet y se buscan video tutoriales o soluciones similares. Lo recomendable siempre es llevar el vehículo a un taller con coche de sustitución, ya que tendremos plena garantía de que nuestro vehículo quedará perfecto.

Las reparaciones por tu cuenta pueden salirte muy caras

Lo primero que debes preguntarte antes de realizar una reparación por tu propia cuenta es cuánto sabes sobre tu coche. ¿Sabes realmente cómo funciona tu coche? ¿Sabes cuales son sus componentes principales? ¿Sabes dónde se encuentran dichos componentes? ¿Qué defectos suelen tener? Si abres el capó de tu coche y no sabes por donde empezar, mejor lleva el coche al taller, ahorrarás tiempo y seguramente, también ahorres dinero. Además, si eliges un taller con coche de sustitución, no tendrás problema para moverte mientras los mecánicos realizan la reparación.

Aunque hay mucha información en Internet que nos podría ayudar a realizar ciertas reparaciones menores, aventurarnos a realizarlas sin contar con la formación o los conocimientos suficientes puede llevarnos a cometer errores muy graves, incluso podemos dañar más nuestro coche de lo que estaba previamente, por lo que al final tendríamos que llevar el coche al taller y desembolsar una buena cantidad de dinero, o lo que es peor, podríamos dejar el vehículo en unas condiciones que nos podrían poner en peligro en carretera, ¿no crees que es mejor llevar el coche al taller antes de que esto ocurra?

A pesar de esto, cabe mencionar que puede ser muy interesante que aprendas a conocer al menos pequeños conceptos sobre mecánica, ya que podrás evitar algún que otro problema. No obstante, siempre debemos tener muy presente cuales son nuestras limitaciones y saber decirnos a nosotros mismos qué podemos hacer y qué es mejor dejar en manos de profesionales.

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Compra un coche usado sin cometer errores

Comprar un coche usado no es tan sencillo como puede parecer a simple vista, al menos no lo es si lo queremos hacer bien. Hoy os traemos, nuestro taller con coche de sustitución te trae unos consejos útiles para que no cometáis errores en la compra de un vehículo usado.

Consejos en la compra de un coche usado

  • Ten paciencia: Probablemente tengas muchas ganas de hacerte con tu coche, pero lo peor que puedes hacer es tener prisa por comprarlo. Se deben hacer una serie de evaluaciones previas a la compra que la retrasarán, pero debes armarte de paciencia porque son fundamentales si queremos realizar una buena compra.
  • Aprende sobre el coche que quieres comprar: El primer paso es analizar marcas y modelos, gracias a internet puedes aprender mucho sobre el coche que quieres comprar. También puedes apoyarte en coches “que ya conozcas” por amigos o familiares.
  • Compara precios: No solo se trata de que encuentres un coche en buenas condiciones, sino también de pagar el precio correcto por él.
  • Piensa en la reventa: Depende del uso que vayas a darle al vehículo es posible que en unos años quieras venderlo. Para lograr que la nueva puesta en venta del coche que quieres comprar sea un éxito, debes tratar de comprar uno que haya recorrido pocos kilómetros, que sea de un color atractivo, como el rojo y que tenga un mantenimiento barato.
  • Haz preguntas al vendedor. No dudes en hacer muchas preguntas, si nos quieren engañar en una compra, es muy probable que se delate cuanta más información quieras obtener. Pregúntales si realiza el mantenimiento preventivo del vehículo, si tuvo accidentes, si le han realizado cambios, el motivo de la venta… etc…
  • Lleva el coche a un taller de confianza. Si ya te has decidido por un coche, pregúntale al vendedor si no tiene problema en que lleves el coche a un taller de tu confianza para hacerle una revisión. Evidentemente la revisión irá a tu cargo, pero te ayudará a saber cómo está realmente de bien o de mal el vehículo que pretendes comprar.
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Consejos al comprar un coche de segunda mano a un particular

La compra de coches de segunda mano tiene mucho éxito, no obstante, este tipo de compras requieren que el comprador sea muy precavido, ya que nos pueden estar tratando de vender un coche que aparenta estar en mejor estado del que está.

En primer lugar, es recomendable llevar el vehículo a un taller con coche de sustitución de confianza, que nos haga una revisión completa del coche que queremos comprar, pero este es el paso que da todo el mundo, a continuación, te damos más consejos.

Consejos útiles para la compra de un vehículo de segunda mano

  • Trata de comprar el vehículo a una persona de confianza, un amigo de un amigo, o un familiar, ya que las probabilidades de que intenten estarnos, se reducen.
  • Pide un informe de situación del vehículo, donde se nos deje claro que el coche está en regla y no tiene facturas pendientes de pago, ni multas.
  • No te fies de las gangas. Puede que sea una ganga real, pero desconfía, no pasa nada por desconfiar, simplemente ten en cuenta que debes asegurarte de que todo está bien.
  • Revisa bien el coche. Revisa la carrocería, las luces, los bajos, el interior… tómate tu tiempo en hacer una revisión visual completa. Revisa que funcionan los limpias, los sensores, que los cinturones encajan bien… etc…
  • Prueba el coche, pide que te dejen dar una vuelta con el coche, de este modo podrás comprobar en primera persona cómo de bueno es su funcionamiento.
  • Haz pregunta. Pregunta todo lo que consideres necesario e importante para la compra a su vendedor, si miente en algo, cuanta más preguntas le hagas, más probable es que lo notes.

Si una vez has hecho todos los pasos anteriores, incluido el de llevar el coche a un taller de confianza y el coche te sigue interesando, adelante, ¡cómpralo!

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Todo lo que necesitas saber sobre las pastillas de freno

En cuanto al sistema de freno, uno de los componentes que sufren más impacto son las pastillas de freno, si llevas varios años conduciendo es seguro que ya has tenido que dejar tu coche en un taller con coche de sustitución para que te cambien las pastillas de freno. Hoy vamos a hablarte un poco sobre ellas para que sepas todo lo que necesitas saber.

Cuestiones básicas

En las pastillas de freno se pueden diferenciar cuatro partes:

  • Material de fricción: partículas metálicas, resinas y fibras sintéticas.
  • Base: Material de alta resistencia mecánica, normalmente de acero.
  • Ranuras: Pequeñas grietas que se forman durante el mecanizado en el material de fricción.
  • Biseles: Se utilizan para reducir la fricción cuando se frena.

La vida útil de una pastilla de freno puede variar en función de su tipo y del tipo de conducción del usuario, normalmente duran entre los 30.000 km y los 40.000 km recorridos.

Tipos de pastillas de freno

Hay tres tipos de pastillas de freno: Orgánicas, cerámicas y metálicas.

  • Orgánicas: Al principio las pastillas de freno eran de amianto, materiales no tan resistentes, pero con fácil disipación del calor, aislantes, incombustibles y duraderos. El polvo residual del uso del sistema de frenos es tóxico y puede crear problemas de salud, por lo que las pastillas actuales son menos resistentes y duras pero están hechas con materiales menos contaminantes y tóxicos.
  • Pastillas de cerámica: Fabricadas con fibras cerámicas, cargas no ferrosas y agentes adhesivos, estas pastillas tienen mayor rendimiento en comparación con las demás y para optimizar el sistema de frenos, recomendamos el uso de este material. El polvo producido durante el frenado no es tóxico.
  • Metálicas: Hechas de una aleación que mezcla hierro, cobre, acero y grafito, estas pastillas de freno son las más utilizadas en los vehículos debido a su precio, durabilidad y rendimiento.
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Los problemas más habituales en las bujías

Contar con un taller con coche de sustitución es toda una ventaja, especialmente cuando hay que hacer reparaciones imprevistas, como las que nos pueden provocar las bujías de nuestro coche.

¿Qué son las bujías de encendido y para qué sirven?

Las bujías de encendido son muy importantes para el funcionamiento del motor del vehículo. La función más importante es la de crear las chispas eléctricas que se encargan del arranque del motor.
Con el uso, las bujías se desgastan y como consecuencia pueden disminuir de manera drástica el rendimiento de tu coche.

Señales de que las bujías necesitan sustitución

Las bujías aunque se utilicen de manera correcta se desgastan por la erosión que provocan los nodos centrales y laterales, al desgastarse aumenta la distancia y por tanto se dificulta la formación de la chispa.

A continuación citamos las señales más comunes de que se requiere un cambio de bujías.

  • Desgaste natural.
  • Sobrecalentamiento.
  • Tu coche consume más combustible del habitual.
  • Residuos de plomo en el electrodo central u otras impurezas.
  • Desgaste excesivo del electrodo.

Los residuos de plomo están directamente relacionados con el alto consumo de combustible. Cuando el residuo de plomo se somete a altas temperaturas tiende a convertirse en un conductor y perjudica el funcionamiento de la bujía, lo que causa fallos en la rotación.

Por otro lado, la presencia de impurezas o residuos se debe a agentes adulterados (aditivos/combustible). Con el uso de estos agentes puede formarse una costra grisácea en la base, lo que generará fallas en el motor, daños por sobrecalentamiento, disminución de potencia, etc.

Otro factor muy peligroso sobre los agentes adulterados es que pueden contener aditivos corrosivos en su composición. Los síntomas que se presentan en su presencia son: fallo al arrancar o acelerar el vehículo.

Ante cualquier problema con su vehículo, sea o no de estas características, no dude en contar con nuestra ayuda.

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¿Qué ocurre si tu coche consume aceite en exceso?

Si tu coche consume un exceso de aceite te recomendamos que lo traigas a nuestro taller donde te podremos ayudar a solucionar el problema, con la ventaja de que no tendrás que esperar a que lo reparemos para seguir conduciendo, ya que somos un taller con coche de sustitución.

Lo que puede estar ocurriendo

Para determinar que tu coche está consumiendo más aceite del que debiera, hay que tener en cuenta que aproximadamente por cada 10.000 kilómetros de recorrido, un vehículo en buen funcionamiento consume a lo sumo un litro de aceite.

Si notas que tu coche consume mucho aceite, esto puede estar motivado por varias causas. Una de ellas es que haya una fuga que haga que el aceite se pierda. También es habitual tener este problema si el turbo de tu coche está en mal estado o, si tienes un coche diésel que el depresor de vacío tenga algún defecto.

Por último, otro problema común es que tu motor tenga desgastadas algunas piezas, por lo que es muy importante que acudas al taller en cuanto detectes que tu coche consume aceite en exceso, ya que, de no revisarlo a tiempo y ponerle solución, la avería puede ir a más, con el consiguiente aumento de coste en su reparación.

Evita estos problemas

Es difícil evitar estos problemas, ya que pueden provocarse como hemos visto antes, por varios motivos diferentes, no obstante, si hacemos un mantenimiento de nuestro vehículo concienzudo, si llevamos el coche a revisar de forma habitual y si hacemos una conducción suave, las probabilidades de que se detecten averías como esta son mayores.

Por otro lado, el uso de un aceite de calidad ayudará a que el funcionamiento sea mejor y el desgaste que se produzca sea menor, reduciendo mucho el impacto que el uso provoca en los vehículos.

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Revisión del árbol de levas del coche

En caso de tener que dejar el coche con el mecánico para hacer una revisión en profundidad, siempre será mejor hacerlo en un taller con coche de sustitución. En una revisión en profundidad deben revisarse infinidad de partes del vehículo, como, por ejemplo, el árbol de levas.

La revisión del árbol de levas

Normalmente, en los motores de combustión interna modernos, los árboles de levas están forjados y los huecos del canal para el aceite son perforados. El valor de las cargas que se transfieren está influenciado por la estructura del material del rodillo, así como del método de su tratamiento.

Un profesional de la mecánica no solamente debe conocer el procedimiento de prueba sino también las diferentes soluciones de construcción en cuanto al sistema de distribución. Cuando se definen correctamente las condiciones de trabajo, así como el material del rodillo, un profesional podrá determinar qué parte de esta pieza está más expuesta al desgaste.

Debido al resultado de las fuerzas de flexión, que son muy importantes, el eje puede llegar a torcerse debido a un montaje incorrecto o incluso por exceder las velocidades de rotación máximas soportadas.

Los que suelen usarse con más frecuencia son los cojinetes de rodillos, así como las superficies de contacto de la leva con el brazo de la válvula. Antes de que el profesional lleve a cabo las mediciones, debe realizar una inspección visual del eje, las levas y también de los pivotes y todos los elementos que considere ser susceptibles al desgaste.

No es compleja la revisión del árbol de levas del coche, pero sí es una operación que debe seguir unos pasos y debe llevarse a cabo con las herramientas necesarias. Por eso, es tan recomendable dejar el vehículo en un taller de reconocido prestigio y que cuente con buenos profesionales de la mecánica.

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Aspectos a tener en cuenta al comprar un coche de lujo de segunda mano

El mercado de la compraventa de coches lleva mucho tiempo en ebullición y hoy en día es fácil encontrar un gran número de propuestas. ¿Quién no ha soñado con tener un gran deportivo, pero no puede por su precio? Cuando se tiene pensado adquirir un vehículo como estos, hay que contar con un taller con coche de sustitución para no quedarse sin movilidad durante unos días.

Consejos al comprar un coche de lujo de segunda mano

Aunque el precio pueda resultar muy tentador para un vehículo de estas características, el paso por el taller es obligatorio. Dejar el vehículo en un taller para que le hagan una revisión en profundidad es indispensable. Con ello, se podrá saber cuáles son los costes de mantenimiento e incluso, con un mantenimiento preventivo, saber qué parte o partes del coche tienen más oportunidades de averiarse.

Otro aspecto de gran importancia que no hay que dejar de tener presente es que toda la documentación esté en regla. Que el número de bastidor coincida con el que aparece en la documentación y que el vehículo no tenga sobre sí un embargo, multas o cualquier otra cosa que pueda hacer que nuestra compra sea un auténtico desastre.

Hay que fijarse bien en la pintura del coche, porque revela si el vehículo ha tenido una buena vida y ha sido cuidado por su anterior dueño. En caso de que tenga la pintura original que aparece en la ficha técnica, se podrá saber si ha tenido alguna clase de golpe o incluso si la carrocería ha estado expuesta a la corrosión.

No hay que olvidar que se trata de un coche de lujo y el seguro puede llegar a ser bastante caro. Por ello, antes de lanzarse a una oferta debemos conocer qué es lo que tendrá que pagar de seguro a terceros y a todo riesgo y también qué consumo medio tiene.

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Correa de distribución, una avería bastante cara

Cuando tenemos un coche, sabemos que estamos expuestos a sufrir un accidente en cualquier momento o una avería. En cualquier caso, siempre es una buena idea contar con un taller con coche de sustitución para que, si algún día tenemos un problema con el coche, no perdamos nuestra movilidad.

En un coche puede haber averías y averías, pero una de las que más debemos temer es la rotura de la correa de distribución, algo que puede salir bastante caro, no por la correa sino por el trabajo que cuesta reparar esta avería.

Rotura de la correa de distribución

Lo peor de todo es que es un elemento que en muchas ocasiones no da ninguna señal de que se encuentra en mal estado, se rompe y ya está. Además, aunque no lo parezca, es una de las averías más habituales que pueden tener los vehículos.

¿Se puede saber cuándo está a punto de estropearse? No podemos saberlo con seguridad, pero sí podemos hacernos una idea. Por ejemplo, debemos estar atentos a cualquier clase de ruido o comportamiento anómalo del coche. Eso sí, partiendo de la base que debemos cambiarla cuando lo recomiende el fabricante, algo que puede oscilar entre los 60.000 y los 150.000 kilómetros, pero todo eso depende de cada clase de coche.

Si podemos echar un vistazo a la correa podemos ver si existe alguna clase de grieta, lo que, sin duda, irá a más y tendremos que cambiar la correa. También debemos fijarnos en si la transmisión hace ruidos raros, si el coche estando en ralentí parado tiene vibraciones bastante notables o incluso si existe alguna clase de dificultad para poner en marcha el coche. Todo esto pueden ser señales de que la correa de la distribución está llegándole el momento de ser sustituida antes de que se estropee del todo.

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¿De quién son los coches de cortesía de los talleres?

Hoy en día, contar con un taller con coche de sustitución es algo cada vez más común, especialmente actualmente en el que el coche es más que una necesidad que un lujo. Todo el mundo necesitamos movilidad, sobre todo para el trabajo y quedarse sin él por tener que llevarlo al taller es algo que puede provocarnos más de un perjuicio.

¿Quién se hace cargo de los coches de cortesía?

Muchas personas se preguntan si lo del coche de sustitución es una invención de las compañías aseguradoras para que los clientes vayan a determinado taller. Hay que decir que no se trata de algo de las aseguradoras sino de los propios talleres, siendo la respuesta a un servicio muy demandado por los clientes.

Se puede decir que es un servicio que marca la diferencia, siendo una ventaja competitiva y seguramente que en el futuro será una exigencia para todos los talleres. El coste de los vehículos de cortesía es un corte para cada taller, lo que deja patente su profesionalidad y la preocupación de ofrecer a todos los clientes un servicio de máxima calidad, algo que todos agradecen,

Asimismo, muchas personas se preguntarán cómo se pueden compensar estos gastos ofreciendo esta clase de servicios a la gran mayoría de ellas. Los talleres, debido a que asumen ese coste, deben trabajar más y mejor, procurando ser más productivos y también reducir los gastos en otros productos.

En ocasiones, suele suceder que los clientes dejan un coche de gama alta y esperan que el coche de cortesía sea igual o mejor que el que dejan en el taller para reparar, pero hay que recordar que se trata de un vehículo de cortesía para que los clientes no se queden sin posibilidad de movilidad durante el tiempo que está su coche en el taller.

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