Cómo cuidar el motor de un coche

Aunque hoy en día cuando el coche tiene una avería en el motor se puede contar con un taller con coche de sustitución, lo mejor es evitar problemas proporcionándole un correcto mantenimiento. Esto no solo hará que evitemos llevarlo a un taller sino que conseguiremos que el coche tenga una vida operativa más larga.

Consejos para cuidar el motor del coche

Debemos tener en cuenta que el motor es el corazón del coche y que, al igual que nuestro corazón, hay que cuidarlo correctamente. Por ello, algo muy importante es seguir las recomendaciones del fabricante del vehículo, lo que nos ayudará a que su funcionamiento sea óptimo.

En el momento de poner en marcha el coche, sobre todo en los días en los que hace más frío, hay que esperar unos minutos a que el motor caliente, evitando dar acelerones. Esperando unos minutos no solo calentará el motor sino que todos los líquidos podrán alcanzar una temperatura o estado óptimo para poder cumplir perfectamente con su función.

Cuando ya se esté en carretera, lo más recomendable es la utilización de las marchas más altas y se debe evitar dar frenazos o hacer cambios de marcha que resulten bruscos. Usar el freno motor es importante cuando se baja una pendiente, de esta forma ni se fuerza el motor ni tampoco los frenos del vehículo.

No hay que olvidarse tampoco de realizar una limpieza periódica del motor, pero esto no quiere decir que haya que desmontarlo sino hacerlo por fuera algo que podemos aprovechar para ver si existe alguna clase de fuga, si están bien conectados los manguitos o cables o incluso si hay alguna clase de fisura en la culata.

Lo último que os recomendamos es comprobar de forma periódica el nivel de los líquidos necesarios para el correcto funcionamiento del coche como el aceite, refrigerante, líquido de frenos, agua para el radiador, etc. y cambiarlo cuando lo recomiende el fabricante.

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Coche de sustitución, indispensable en un seguro de coche

Además de la máxima cobertura para el seguro del coche, no hay que olvidarse de que entre sus pólizas debe encontrarse la del coche de sustitución. De esta forma, cuando se tiene un accidente o se quiere cambiar la pintura del coche, por ejemplo, se contará con un taller con coche de sustitución.

Aunque hoy existe un gran número de casas de seguros diferentes, no todas ofrecen las mismas coberturas, por esta razón, debemos buscar aquella que nos ofrezca esta clase de cobertura.

El hecho de quedar sin coche durante unos días y no contar con un seguro que ofrezca un coche de sustitución puede repercutir negativamente no solo en el aspecto laboral sino también en el económico de cualquier profesional.

Qué debe ofrecer una aseguradora en este caso

En caso de que nuestro seguro cuente con una póliza que ofrezca un coche de sustitución es importante asegurarse de cuáles son las particularidades de la póliza en sí.Necesitamos saber cuántos días podremos disponerdel coche de sustitución. Normalmente suelen ser unos días, pero lo importante es que se pueda tener durante todo el tiempo posible hasta que finalice la reparación del vehículo o al menos el máximo de días posible.

Una buena casa de seguros se encargará de todas y cada una de las gestiones que se deben llevar a cabo cuandoes necesario sustituir alguna pieza del vehículo, pintar el coche o repararlo, sin importar en dónde se encuentre el vehículo, tanto en España como fuera de nuestras fronteras.

También debemos asegurarnos de que el vehículo de sustitución sea de similar categoría al que dejamos en el taller. En muchas ocasiones, contar con un coche de menor categoría puede afectar a la imagen del conductor, sobre todo si se va a asistir a una reunión de trabajo, por ejemplo.

Para finalizar, no hay que olvidarse de que cuando haya una avería en el coche, la aseguradora se encargará del traslado del vehículo al taller y también delconductor y de las personas que viajen con él.

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¿Por qué es importante el líquido anticongelante?

Aunque no es muy común, todos los que tenemos coche podemos olvidarnos en un momento de realizar una revisión al coche o cambiarle los líquidos, como por ejemplo el anticongelante. No debemos dejar de tener este aspecto en cuenta si no queremos tener que buscar un taller con coche de sustitución para que nos solucionen los problemas derivados de esta clase de olvidos.

¿Qué sucede si circulamos sin anticongelante?

Lo primero, hay que decir que este líquido es un fluido de gran importancia y si se pierde o no se tiene un buen nivel puede poner en peligro la integridad del propio motor, por lo que circular sin él es exponerse a un gran riesgo. Es muy aconsejable revisar los niveles de este líquido y cambiarlo con la regularidad que recomienda el fabricante

El líquido anticongelante sirve para proteger al motor para hacer que pueda funcionar cuando las temperaturas son demasiado bajas y de esta forma proteger todos los elementos de la corrosión o prevenir que se creen formaciones calcáreas.

Si el nivel es bajo o no hay, el motor puede comenzar a perder eficiencia y sus piezas sufrir un desgaste prematuro que hará que tarde o temprano derive en una avería de la cual no se puede llegar a saber con exactitud su alcance, pero nunca son baratas esas averías.

Lo normal el cambio de líquido anticongelante se debe realizar cada dos o tres años o entre los 40.000 y 60.000 kilómetros aproximadamente, aunque todo depende de las condiciones en las que se encuentre el vehículo y del uso que se le dé.

Por otro lado, no hay que escatimar en precios y siempre es mejor pagar unos euros de más, pero saber que al coche se le está dando un producto de calidad que responderá a las exigencias y necesidades que tiene el motor en sí.

 

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Cómo reparar ligeros arañazos en la pintura del coche

Aunque hoy en día tenemos la oportunidad de llevar nuestro vehículo a un taller con coche de sustitución cuando tenemos la pintura con un arañazo, si no es demasiado, siempre se puede intentar solucionar por nuestra cuenta. Es algo que da mucha rabia, especialmente cuando el coche es nuevo, pero si no es demasiado grande se puede solucionar sin llevar directamente al taller.

Es importante que antes de intentar eliminar el arañazo se examine cuál es  la profundidad que tiene dado que si el arañazo es superficial podremos repararlo más rápidamente, pero si es profundo, la cosa costará más trabajo y habría que dejar el tema en manos de los profesionales para que lo solucionen con sus herramientas y productos específicos.

Para ello debe tenerse en cuenta que hay cuatro capas, una transparente, otra de color, la de imprimación y finalmente la capa de acero. Dependiendo de la capa a la que haya llegado ese arañado será más sencillo repararlo, o no. En este caso, los arañazos ligeros o leves se pueden reparar fácilmente.

Una forma muy sencilla de repararlo es con el uso de un rotulador o lápiz reparador de arañazos, producto que se puede conseguir en una tienda especializada, aunque hay que tener en cuenta que no es algo milagroso ni va a solucionar cualquier clase de arañazo.

En el mercado encontraremos dos tipos diferentes, de pintura y de resina. Los primeros están diseñados para disimular el arañazo pintando con el mismo color de la carrocería, con lo que se consigue disimular al máximo el fallo. Los de resina están indicados para rellenar la marca y hacer que quede cubierta y pueda disimularse mejor.

Pero lo recomendable es usar primero el de resina y cuando seque, aplicar el de pintura para conseguir un resultado óptimo, aunque para ello hay que elegir el color exacto de la pintura del coche para que el resultado sea perfecto.

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5 puntos a revisar de un coche diésel

coche-dieselAunque hoy en día ante cualquier avería podemos dejar nuestro vehículo diésel en un taller con coche de sustitución, nunca está de más que cuidemos nuestro vehículo. En este artículo queremos darte cinco consejos para hacer que el coche diésel dure más tiempo.

Puntos clave a tener en cuenta en un coche diésel

La válvula ERG es un dispositivo anti contaminación que llevan muchos coches diésel y su misión es la de recircular los gases que salen por el escape y reintroducirlos de nuevo en la combustión para reducir las emisiones, En este caso, se pueden llegar a acumular muchas partículas, lo que hará que se noten pérdidas de potencia en el motor.

El caudalímetro es otro de los elementos que hay que verificar. Se encarga de medir la cantidad de aire que entra en el circuito de alimentación. Si falla, puede producir mucho humo en la combustión y perder potencia.

Se debe revisar también de forma periódica el filtro de combustible, dado que es el que se encarga de evitar que se acumulen partículas contaminantes en el circuito de alimentación así como en el motor y en el escape.

Las bujías de precalentamiento o calentadores son las que ayudan al encendido del vehículo, sobre todo en los meses en los que hace más frío. Si el vehículo arranca mediante llave y no por un botón, como los coches más modernos, se recomienda esperar entre 3 o 4 segundos que es el tiempo que tarda el testigo de los calentadores para poder poner en marcha el motor. En caso de que el testigo se mantenga encendido, puede ser señal de que alguno de los calentadores no funcione correctamente.

Para finalizar, nos encontramos con el turbo, un componente que puede llegar a dar fallos si se abusa del mismo a la hora de conducir. Si forzamos el motor cuando la temperatura es baja, podemos forzar el turbo y hacer que se averíe.

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¿Qué hacer si echamos gasolina en un coche diesel?

coche-repostandoAunque parezca difícil que suceda, es algo más frecuente de lo que parece… ya sea por confusión propia o de la estación de servicio, se echa gasolina en un coche diésel, o al revés. En este caso… ¿qué es lo que se puede hacer? Además de no viajar con el vehículo y buscar cuanto antes un taller con coche de sustitución, es importante que un profesional evalúe si se han provocado daños en el vehículo.

¿Qué hacer si echamos gasolina en un coche diésel?

Es importante destacar que no es lo mismo echar poca cantidad que llenar el depósito por completo, arrancar el coche o circular con el vehículo. En este caso, todo importa y la avería puede llegar a ser bastante costosa.

Si se ha echado al menos medio depósito y se ha puesto en marcha el vehículo, el coche, tarde o temprano comenzará a hacer ruidos extraños y finalmente acabará deteniéndose. El mayor problema llega cuando el diésel ya ha llegado a los conductos e inyectores. Si esto sucede habrá que vaciarlos y limpiarlos por completo. También es común que el filtro se acabe deteriorando, teniendo que llegar a cambiarlo.

En el taller tendrán que vaciar el depósito entero de gasolina y limpiar toda clase de conductos por los que habrá circulado la gasolina. Por otro lado, un profesional tendrá como misión revisar por completo las piezas que hayan podido estropearse, como por ejemplo la bomba de inyección, entre otros elementos.

Si nos hemos dado cuenta de haber puesto gasolina en nuestro coche diesel es muy importante no poner en marcha el vehículo. Lo recomendable es llamar a la grúa del seguro y llevar el vehículo al taller.

De esta forma, los profesionales podrán tomar las medidas que sean necesarias para evitar daños en el interior del motor y hacer que la factura sea menos de la que pudiera llegar a costar si el vehículo se pone en marcha con el combustible equivocado.

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Cómo quitar el olor a humedad del coche

interior-del-cocheA veces, llevar el coche a un taller con coche de sustitución a través del seguro y hacerlo con frecuencia, puede repercutirnos a final de año y puede que las cuotas de la aseguradora sean más cara la siguiente anualidad. Por eso, cuando aparecen problemas en el coche, podemos intentar resolvernos nosotros, como por ejemplo cuando aparece olor a humedad, algo que te vamos a enseñar cómo eliminar sin tener que llevar el coche a los profesionales.

Consejos para eliminar el olor a humedad del coche

Puede que los asientos se hayan mojado en alguna ocasión y no se hayan secado lo suficientemente bien, esto puede provocar humedades y hacer que el interior del coche no tenga un buen olor. En este caso, el calor será uno de nuestros mejores aliados para luchar contra este problema.

Poner en marcha el coche y encender la calefacción hará que se acabe de secar la tapicería o a resecar la humedad. Si hace buen tiempo, hay que dejar el coche aparcado al sol, con las ventanillas cerradas para que el interior alcance una temperatura alta y pueda desaparecer ese molesto olor.

Puede que el olor a humedad no venga de la tapicería sino de los conductos del aire acondicionado. Si es el caso lo que hay que hacer es eliminar cualquier clase de microorganismo que pueda producir ese ambiente. Se pueden utilizar productos especiales o llevarlo a un establecimiento especializado en limpieza del coche. De esta forma, nos aseguraremos que, al ser profesionales, acabarán con el problema en muy poco tiempo.

Cuando se haya eliminado por completo el olor a humedad del coche, hay que tener cuidado para que no vuelva a repetirse. Es importante evitar la caída de líquidos o que entren personas con la ropa mojada sin proteger los asientos. De esta forma te asegurarás de que tu coche, siempre tiene el olor que tú quieras.

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Cómo cuidar la pintura del coche

pintura cocheDejar el coche en un taller con coche de sustitución para pintarlo es algo bastante normal, sobre todo en talleres concertados con compañías de seguros y coches asegurados a todo riesgo. Que el coche tenga un buen aspecto es algo que a todos nos gusta, algo que podemos conseguir pintando el coche. Una vez pintado, hay que seguir ciertas pautas para que el aspecto no cambie en ningún momento.

Tips para cuidar la pintura del coche

Es recomendable lavar el coche con cierta periodicidad, al menos una vez al mes y si puede ser, también hay que encerarlo. De esta forma no solo limpiaremos el coche sino que evitaremos que las partículas de suciedad se asienten sobre la carrocería. Cuando lo lavemos hay que hacerlo con productos específicos dado que si se usan otros diferentes pueden resultar abrasivos y afectar a la pintura del coche.

Además, encerando el coche protegeremos la pintura de forma efectiva de agentes como el clima o pequeños daños que puede sufrir la chapa a lo largo del día. Y si queremos cuidarlo más aún, pulir el coche una vez al año es una estupenda idea que acabará con los pequeños rayones que pudiera tener.

En caso de que la chapa se manche con alguna clase de producto como pintura o químicos e incluso excrementos de ave, es muy importante retirarlo cuanto antes para evitar que pueda afectar a la pintura y lo desluzca.

Aparcar bajo un árbol puede parecer una estupenda idea en verano, con lo que evitar que el sol incida directamente sobre la pintura, pero a veces puede no ser tan buena idea. Las partículas del árbol así como las hojas o los excrementos de pájaros que allí aniden o se posen, pueden caer sobre la pintura, descomponerse y afectar a la pintura. En este caso, lo mejor es dejarlo en alguna zona donde el sol no esté incidiendo directamente sobre el vehículo.

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Cómo elegir un buen taller mecánico

taller mecánicoHoy en día existen infinidad de talleres en cualquier ciudad, pero no todos son como espera cualquier cliente. Por ello, queremos darte unas cuantas pautas para que puedas elegir correctamente un taller mecánico. Por ejemplo, un taller con coche de sustitución ya es algo muy a tener en cuenta porque dejan patente que piensan en el cliente, sobre todo cuando su vehículo tiene que pasarse unos cuantos días en revisión o reparación, con el percance que esto podría ocasionar a cualquier persona.

 

¿En qué debemos fijarnos al elegir un taller?

 

El taller debe estar correctamente identificado, lo que nos permitirá conocer que se trata de un establecimiento con profesionales acreditados, lo que nos proporcionará la seguridad de que nuestro vehículo será tratado de manera profesional y cuidado en todo momento. Hay que recordar que los talleres deben tener una placa identificativa en su fachada donde se acredita en qué son especialistas, puede ser mecánica, electromecánica, etc.

 

Una atención personalizada es algo que ­hay que tener muy en cuenta, lo que deja patente que estamos tratando con profesionales. Echar un vistazo al taller también es algo importante y aunque es imposible que un taller esté impecablemente limpio, sí debe haber cierto orden.

 

Que tengan un seguro que cubra los posibles daños que pueda sufrir el coche por un descuido, es otro punto muy importante a tener en cuenta. Poniéndonos en el lugar de cualquier cliente, es normal que como tales, exijamos que el taller al que llevamos nuestro vehículo nos ofrezca la máxima protección.

 

Para finalizar, no hay que olvidarse de que un buen taller debe trabajar con marcas de calidad y siempre instalar piezas nuevas así como tener un excelente servicio postventa para poder solucionar cualquier clase de problema que pudiera aparecer.

 

¿Habías tenido en cuenta estos detalles a la hora de elegir un taller para tu vehículo?

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Junta de culata, una de las peores averías del coche

motor cocheContar con un taller con coche de sustitución cuando se tiene una avería como la de la junta de culata es indispensable porque mientras se repara podremos seguir desplazándonos. Esta clase de avería, además de cara, es bastante difícil dado que se tienen que desmontar diferentes piezas del motor y da bastante trabajo al mecánico o mecánicos que se encarguen de su arreglo.

Causas del por qué se puede averiar la junta de culata

Si nos preguntamos por qué puede estropearse la junta de culata puede ser porque el motor puede llegar a temperaturas demasiado altas. Esto puede provocar una avería por deterioro debido a la temperatura más alta de la que puede llegar a soportar.
Si el motor se sobrecalienta demasiado, la avería con la junta de culata es prácticamente segura porque se pierde líquido refrigerante. En el momento en el que el motor sube demasiado de temperatura, salta un aviso en el cuadro de mandos del coche, algo a lo que hay que hacer caso, no solo por nuestra propia seguridad sino por nuestra economía.
Otra posible causa del por qué esta pieza tan importante del vehículo puede sufrir una avería es que se encuentre mal ajustada dentro del motor, un peligro al que no debemos estar expuesto.
Si no lo está, en el momento en el que el coche se encuentre en marcha, la junta de culata comenzará a recibir impactos debido al propio movimiento del motor así como quemaduras ocasionadas por los gases que se producen durante la combustión, algo que puede hacer que la pieza se desgaste.
Para finalizar, hay que recordar que si la junta de la culta no se encuentra bien ajustada, ésta perderá su elasticidad y la capacidad natural de poder asimilar los movimientos del propio motor cuando el coche está en marcha.

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