Consejos para cuidar tu coche en verano

Aunque se cuente con un seguro en el que se tenga una póliza que asegure un taller con coche de sustitución, es importante tener en cuenta muchos factores para que el coche esté en el mejor estado posible, sobre todo en verano.

Tips para cuidar correctamente tu coche en verano

El coche debe estar lo más limpio posible. Si la tapicería es de cuero, debe tener un tratamiento especial hidratante para que el calor no reseque la piel y corra el riesgo de que se cuartee. A la carrocería se le puede aplicar cera con absorbente para rayos ultravioleta, con lo que la carrocería estará más protegida contra los rayos del sol.

En este caso es importante proteger la carrocería del sol dado que puede dañar la pintura si se deja el coche durante mucho tiempo en una zona donde no haya sombra. Aparcarlo en sombra también permitirá que cuando subamos en el coche, éste no esté tan caliente.

Si está muy caliente, podemos activar durante un momento el aire acondicionado, otra de las partes que debe estar limpia, sobre todo en temporada de verano, que es cuando más se usa. Revisar el sistema de aire acondicionado manera periódica es muy recomendable, sobre todo para no quedarnos sin él cuando más se necesita.

El motor es otro punto de obligada revisión todo el año. Durante el verano hay que asegurarse que no hay ninguna fuga, ni en el circuito de la refrigeración y en el agua del radiador, porque estos dos elementos trabajan muchísimo en la temporada estival.

Finalmente, no hay que olvidarse de los neumáticos. Las temperaturas podrán alterar sus características. A ello, hay que sumar la importancia de contar con una presión correcta para evitar que se acorte la vida de los neumáticos. También se recomienda cambiarlos si el dibujo tiene menos de 1,6mm de profundidad.

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Junta de culata, la pieza que no queremos que se estropee

Una avería en la junta de culata es una de esas a las que ningún conductor queremos enfrentarnos porque junto a la de la correa de la distribución son de las más caras que hay. Su reparación es compleja y llevará cierto tiempo y contar con un taller con coche de sustitución puede ser una formidable alternativa para no quedar inmovilizados hasta que se repare.

Lo que debes saber sobre la junta de culata

Tener una avería en esta parte del coche puede ser algo bastante peligroso porque puede hacer que se produzca un sobrecalentamiento del motor, provocando deterioros. Pero a simple vista puede que no sea fácil detectar si la junta de culata tiene alguna avería o no. Por ello, es importante tener en cuenta varios aspectos.

El daño que puede sufrir este elemento del motor puede producirse por varias causas, una de ellas es un extremo aumento de la temperatura provocado por la pérdida de agua. La principal consecuencia es una junta de culata quemada que no puede cumplir correctamente su cometido.

Si la junta de culata está en mal estado se puede saber mediante diferentes síntomas:

  • Aumento excesivo de la temperatura del motor, muy por encima de lo normal.
  • Una gran presión dentro del sistema de refrigeración.
  • Pérdida de líquido anticongelante en ocasiones sin que se hayan localizado fugas, pero que cada poco obligan a reponer el nivel de refrigerante.
  • Pérdida de potencia y rendimiento del motor.
  • Presencia de aceite en el sistema de refrigeración, lo que hace que el anticongelante muestre color amarronado.
  • Expulsión de agua por el tubo de escape debido a la entrada de líquido refrigerante por los cilindros dle motor.
  • Humo de color blanco o gris mediante el sistema de escape.

Si tu coche tiene algunos de los síntomas antes citados, lo más recomendable es que lleves el coche al taller.

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Lo que debes saber sobre los coches de sustitución

Tener una avería o un accidente con el coche, siempre es una faena, sobre todo si el vehículo se utiliza para trabajar, pero contar con un buen seguro, se tendrá a disposición un taller con coche de sustitución. Queremos hablarte de lo que deberías saber sobre los coches de sustitución.

¿Qué debes saber sobre el coche de sustitución?

Posiblemente te estés preguntando qué tiene que pasar para que se pueda hacer efectiva la cobertura en cuanto al coche de sustitución. Debes fijarte en las condiciones de la póliza, donde deben estar especificadas las condiciones que deben darse para poder obtener el coche de sustitución.

Muchas compañías aseguradoras solamente ofrecen el coche de sustitución en caso de que se produzca un siniestro, pero no cualquier clase de siniestro, algunas aseguradoras tienen en cuenta muchos aspectos. Valoran de quién ha sido la responsabilidad del accidente y en función a ello proporcionar o no el coche.

El coche de sustitución no se recibe al momento. En la mayoría de casos hay que esperar a que la compañía aseguradora de la orden de reparación, algo que se puede llegar a retrasar dado que hay que acabar primero el peritaje del siniestro y se llegue a un acuerdo en lo relacionado a los términos de la reparación.

En cuanto al tiempo que se puede disfrutar del coche de sustitución, depende de cada compañía aseguradora. Normalmente, las compañías de seguro que ofrecen esta cobertura, limitan el servicio hasta 30 días en caso de que se trate de un robo: entre 10 y 15 días si se trata de un accidente y de 3 a 5 días en caso de que se trate de una avería.

Pero será la propia compañía aseguradora la que determine el tiempo máximo, siempre teniendo en cuenta las horas de mano de obra que llevará la reparación.

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Pólizas de coche de sustitución en los seguros

Hoy en día, antes de firmar un seguro de coche, hay que leer bien todas y cada una de las cláusulas del contrato y contratar únicamente los servicios que se pudieran llegar a necesitar, con lo que evitar pagar más de la cuenta y ajustar el precio al máximo. Una de las pólizas que debe tener el seguro es la del taller con coche de sustitución, para que cuando tengamos que dejar el coche en el taller y necesitemos movilidad, el propio taller nos proporcione una alternativa.

Lo que debes saber sobre estas pólizas

Cada aseguradora tiene sus propias normas y criterios y que den un coche de sustitución cuando nuestro coche esté en el taller dependerá no solo de la aseguradora sino también de las características del vehículo, del accidente, del modelo y de las coberturas que hayan sido contratadas.

Para que el taller proporcione un coche de sustitución no vale con llevar el coche a cambiar las ruedas por ejemplo, hay algunos seguros que piden que el vehículo haya tenido un accidente, otros les vale con tener que pintar el coche, algo que se hace de un día para otro tranquilamente. Estos son aspectos que hay que tener muy en cuenta con la aseguradora y el contrato antes de formalizarlo.

¿Qué clase de accidente hay que tener para conseguir un coche de sustitución? Depende de nuevo de la póliza contratada con la compañía de seguros. Algunas pólizas solamente cubren en caso de que el siniestro sea culpa del propio usuario aunque hay otras aseguradoras que vale que el accidente sea responsabilidad de terceros o que haya sido por robo o un acto de vandalismo serio, por ejemplo.

No olvides la importancia que tiene esta póliza, además no es muy cara, por lo que podrás incluirla en el contrato para no quedarte sin vehículo en caso de que tengas un accidente con el tuyo.

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Cómo cuidar el motor de un coche

Aunque hoy en día cuando el coche tiene una avería en el motor se puede contar con un taller con coche de sustitución, lo mejor es evitar problemas proporcionándole un correcto mantenimiento. Esto no solo hará que evitemos llevarlo a un taller sino que conseguiremos que el coche tenga una vida operativa más larga.

Consejos para cuidar el motor del coche

Debemos tener en cuenta que el motor es el corazón del coche y que, al igual que nuestro corazón, hay que cuidarlo correctamente. Por ello, algo muy importante es seguir las recomendaciones del fabricante del vehículo, lo que nos ayudará a que su funcionamiento sea óptimo.

En el momento de poner en marcha el coche, sobre todo en los días en los que hace más frío, hay que esperar unos minutos a que el motor caliente, evitando dar acelerones. Esperando unos minutos no solo calentará el motor sino que todos los líquidos podrán alcanzar una temperatura o estado óptimo para poder cumplir perfectamente con su función.

Cuando ya se esté en carretera, lo más recomendable es la utilización de las marchas más altas y se debe evitar dar frenazos o hacer cambios de marcha que resulten bruscos. Usar el freno motor es importante cuando se baja una pendiente, de esta forma ni se fuerza el motor ni tampoco los frenos del vehículo.

No hay que olvidarse tampoco de realizar una limpieza periódica del motor, pero esto no quiere decir que haya que desmontarlo sino hacerlo por fuera algo que podemos aprovechar para ver si existe alguna clase de fuga, si están bien conectados los manguitos o cables o incluso si hay alguna clase de fisura en la culata.

Lo último que os recomendamos es comprobar de forma periódica el nivel de los líquidos necesarios para el correcto funcionamiento del coche como el aceite, refrigerante, líquido de frenos, agua para el radiador, etc. y cambiarlo cuando lo recomiende el fabricante.

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Coche de sustitución, indispensable en un seguro de coche

Además de la máxima cobertura para el seguro del coche, no hay que olvidarse de que entre sus pólizas debe encontrarse la del coche de sustitución. De esta forma, cuando se tiene un accidente o se quiere cambiar la pintura del coche, por ejemplo, se contará con un taller con coche de sustitución.

Aunque hoy existe un gran número de casas de seguros diferentes, no todas ofrecen las mismas coberturas, por esta razón, debemos buscar aquella que nos ofrezca esta clase de cobertura.

El hecho de quedar sin coche durante unos días y no contar con un seguro que ofrezca un coche de sustitución puede repercutir negativamente no solo en el aspecto laboral sino también en el económico de cualquier profesional.

Qué debe ofrecer una aseguradora en este caso

En caso de que nuestro seguro cuente con una póliza que ofrezca un coche de sustitución es importante asegurarse de cuáles son las particularidades de la póliza en sí.Necesitamos saber cuántos días podremos disponerdel coche de sustitución. Normalmente suelen ser unos días, pero lo importante es que se pueda tener durante todo el tiempo posible hasta que finalice la reparación del vehículo o al menos el máximo de días posible.

Una buena casa de seguros se encargará de todas y cada una de las gestiones que se deben llevar a cabo cuandoes necesario sustituir alguna pieza del vehículo, pintar el coche o repararlo, sin importar en dónde se encuentre el vehículo, tanto en España como fuera de nuestras fronteras.

También debemos asegurarnos de que el vehículo de sustitución sea de similar categoría al que dejamos en el taller. En muchas ocasiones, contar con un coche de menor categoría puede afectar a la imagen del conductor, sobre todo si se va a asistir a una reunión de trabajo, por ejemplo.

Para finalizar, no hay que olvidarse de que cuando haya una avería en el coche, la aseguradora se encargará del traslado del vehículo al taller y también delconductor y de las personas que viajen con él.

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¿Por qué es importante el líquido anticongelante?

Aunque no es muy común, todos los que tenemos coche podemos olvidarnos en un momento de realizar una revisión al coche o cambiarle los líquidos, como por ejemplo el anticongelante. No debemos dejar de tener este aspecto en cuenta si no queremos tener que buscar un taller con coche de sustitución para que nos solucionen los problemas derivados de esta clase de olvidos.

¿Qué sucede si circulamos sin anticongelante?

Lo primero, hay que decir que este líquido es un fluido de gran importancia y si se pierde o no se tiene un buen nivel puede poner en peligro la integridad del propio motor, por lo que circular sin él es exponerse a un gran riesgo. Es muy aconsejable revisar los niveles de este líquido y cambiarlo con la regularidad que recomienda el fabricante

El líquido anticongelante sirve para proteger al motor para hacer que pueda funcionar cuando las temperaturas son demasiado bajas y de esta forma proteger todos los elementos de la corrosión o prevenir que se creen formaciones calcáreas.

Si el nivel es bajo o no hay, el motor puede comenzar a perder eficiencia y sus piezas sufrir un desgaste prematuro que hará que tarde o temprano derive en una avería de la cual no se puede llegar a saber con exactitud su alcance, pero nunca son baratas esas averías.

Lo normal el cambio de líquido anticongelante se debe realizar cada dos o tres años o entre los 40.000 y 60.000 kilómetros aproximadamente, aunque todo depende de las condiciones en las que se encuentre el vehículo y del uso que se le dé.

Por otro lado, no hay que escatimar en precios y siempre es mejor pagar unos euros de más, pero saber que al coche se le está dando un producto de calidad que responderá a las exigencias y necesidades que tiene el motor en sí.

 

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Cómo reparar ligeros arañazos en la pintura del coche

Aunque hoy en día tenemos la oportunidad de llevar nuestro vehículo a un taller con coche de sustitución cuando tenemos la pintura con un arañazo, si no es demasiado, siempre se puede intentar solucionar por nuestra cuenta. Es algo que da mucha rabia, especialmente cuando el coche es nuevo, pero si no es demasiado grande se puede solucionar sin llevar directamente al taller.

Es importante que antes de intentar eliminar el arañazo se examine cuál es  la profundidad que tiene dado que si el arañazo es superficial podremos repararlo más rápidamente, pero si es profundo, la cosa costará más trabajo y habría que dejar el tema en manos de los profesionales para que lo solucionen con sus herramientas y productos específicos.

Para ello debe tenerse en cuenta que hay cuatro capas, una transparente, otra de color, la de imprimación y finalmente la capa de acero. Dependiendo de la capa a la que haya llegado ese arañado será más sencillo repararlo, o no. En este caso, los arañazos ligeros o leves se pueden reparar fácilmente.

Una forma muy sencilla de repararlo es con el uso de un rotulador o lápiz reparador de arañazos, producto que se puede conseguir en una tienda especializada, aunque hay que tener en cuenta que no es algo milagroso ni va a solucionar cualquier clase de arañazo.

En el mercado encontraremos dos tipos diferentes, de pintura y de resina. Los primeros están diseñados para disimular el arañazo pintando con el mismo color de la carrocería, con lo que se consigue disimular al máximo el fallo. Los de resina están indicados para rellenar la marca y hacer que quede cubierta y pueda disimularse mejor.

Pero lo recomendable es usar primero el de resina y cuando seque, aplicar el de pintura para conseguir un resultado óptimo, aunque para ello hay que elegir el color exacto de la pintura del coche para que el resultado sea perfecto.

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5 puntos a revisar de un coche diésel

coche-dieselAunque hoy en día ante cualquier avería podemos dejar nuestro vehículo diésel en un taller con coche de sustitución, nunca está de más que cuidemos nuestro vehículo. En este artículo queremos darte cinco consejos para hacer que el coche diésel dure más tiempo.

Puntos clave a tener en cuenta en un coche diésel

La válvula ERG es un dispositivo anti contaminación que llevan muchos coches diésel y su misión es la de recircular los gases que salen por el escape y reintroducirlos de nuevo en la combustión para reducir las emisiones, En este caso, se pueden llegar a acumular muchas partículas, lo que hará que se noten pérdidas de potencia en el motor.

El caudalímetro es otro de los elementos que hay que verificar. Se encarga de medir la cantidad de aire que entra en el circuito de alimentación. Si falla, puede producir mucho humo en la combustión y perder potencia.

Se debe revisar también de forma periódica el filtro de combustible, dado que es el que se encarga de evitar que se acumulen partículas contaminantes en el circuito de alimentación así como en el motor y en el escape.

Las bujías de precalentamiento o calentadores son las que ayudan al encendido del vehículo, sobre todo en los meses en los que hace más frío. Si el vehículo arranca mediante llave y no por un botón, como los coches más modernos, se recomienda esperar entre 3 o 4 segundos que es el tiempo que tarda el testigo de los calentadores para poder poner en marcha el motor. En caso de que el testigo se mantenga encendido, puede ser señal de que alguno de los calentadores no funcione correctamente.

Para finalizar, nos encontramos con el turbo, un componente que puede llegar a dar fallos si se abusa del mismo a la hora de conducir. Si forzamos el motor cuando la temperatura es baja, podemos forzar el turbo y hacer que se averíe.

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¿Qué hacer si echamos gasolina en un coche diesel?

coche-repostandoAunque parezca difícil que suceda, es algo más frecuente de lo que parece… ya sea por confusión propia o de la estación de servicio, se echa gasolina en un coche diésel, o al revés. En este caso… ¿qué es lo que se puede hacer? Además de no viajar con el vehículo y buscar cuanto antes un taller con coche de sustitución, es importante que un profesional evalúe si se han provocado daños en el vehículo.

¿Qué hacer si echamos gasolina en un coche diésel?

Es importante destacar que no es lo mismo echar poca cantidad que llenar el depósito por completo, arrancar el coche o circular con el vehículo. En este caso, todo importa y la avería puede llegar a ser bastante costosa.

Si se ha echado al menos medio depósito y se ha puesto en marcha el vehículo, el coche, tarde o temprano comenzará a hacer ruidos extraños y finalmente acabará deteniéndose. El mayor problema llega cuando el diésel ya ha llegado a los conductos e inyectores. Si esto sucede habrá que vaciarlos y limpiarlos por completo. También es común que el filtro se acabe deteriorando, teniendo que llegar a cambiarlo.

En el taller tendrán que vaciar el depósito entero de gasolina y limpiar toda clase de conductos por los que habrá circulado la gasolina. Por otro lado, un profesional tendrá como misión revisar por completo las piezas que hayan podido estropearse, como por ejemplo la bomba de inyección, entre otros elementos.

Si nos hemos dado cuenta de haber puesto gasolina en nuestro coche diesel es muy importante no poner en marcha el vehículo. Lo recomendable es llamar a la grúa del seguro y llevar el vehículo al taller.

De esta forma, los profesionales podrán tomar las medidas que sean necesarias para evitar daños en el interior del motor y hacer que la factura sea menos de la que pudiera llegar a costar si el vehículo se pone en marcha con el combustible equivocado.

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