coche-electrico

Beneficios de los coches eléctricos

¿Has tenido que llevar muchas veces tu coche a un taller con coche de sustitución y estás pensando en comprar uno eléctrico? Los coches eléctricos ya forman parte de las preferencias de los conductores en el momento de comprar o renovar su vehículo. Durante el año 2021 el mercado de estos modelos ha crecido notablemente en nuestro país. Al matricularse casi 25.000 unidades, lo que representa un crecimiento del 32 % respecto al ejercicio anterior. Por este motivo es muy importante que conozcas cuáles son sus principales ventajas frente a los modelos de combustión. ¿Quieres conocerlos para determinar tu decisión?

Coches respetuoso con el medioambiente

En primer lugar, el hecho de que contribuyes a mejorar el medio ambiente es un punto fuerte. Esto es así debido a que estos coches no emiten gases contaminantes. Otro de los aspectos que contribuyen a su elección es que se constituyen en vehículos con menos averías que en los convencionales, hasta el punto de que contendrás el gasto en su mantenimiento. De la misma manera que esta última característica será prácticamente inexistente. Tan solo tendrás que centrarte en el estado de las baterías y los motores de electricidad, principalmente.

No menos importante es el hecho de que a los coches eléctricos se les permite acceder a mayores zonas de la ciudad. Al igual que en algunos destinos tienen habilitado un carril especial para circular. Mientras que por otra parte, te puedes aprovechar de las mejores condiciones en financiación que presentan estos modelos. Al punto de que podrás ahorrarte dinero en la operación. Entre otras razones porque con sus créditos abaratarás los tipos de interés entre medio y un punto porcentual.

Mejor tratamiento fiscal

Otro de los incentivos para optar por este medio de transporte se basa en su tratamiento fiscal. En este caso porque dispondrás de unas tasas mucho más competitivas: impuesto de matriculación, tarifas en el aparcamiento, etc. Así como su conducción más cómoda ya que no tendrás que cambiar continuamente de marcha. También el hecho de que no hagan ruido puede constituirse en un importante factor para su elección.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *