combustible

Cómo ahorrar combustible mientras conduces

Dejar tu coche en manos de los mejores profesionales en un taller con coche de sustitución te permitirá mantener tu vehículo en perfectas condiciones. El ahorro de combustible es uno de los temas que más interesan a los conductores. Veamos qué puedes hacer mientras estás conduciendo para reducir el consumo de tu vehículo.

Consejos para ahorrar combustible

Además de las características particulares de cada vehículo, nuestra forma de conducir influye de manera directa en el consumo de combustible. Cambiando algunos aspectos de nuestra conducción podremos ahorrarnos mucho dinero:

Planificación de la ruta

Hoy en día contamos con la tecnología necesaria para planificar nuestros viajes de manera precisa y efectiva. Evita los rodeos y selecciona la ruta más corta. Cuantos menos kilómetros tengas que recorrer menos combustible gastarás.

Mantenimiento

Vigila la presión de los neumáticos con frecuencia. Circular con la presión adecuada aumentara el rendimiento energético del coche y reducirá el gasto en carburante.

Arranque

La forma de arrancar e iniciar la marcha puede influir en el rendimiento del combustible. Hay que tratar de utilizar la primera marcha el menor tiempo posible. Una vez introducida la segunda, aumentar la velocidad de manera progresiva evitando las aceleraciones bruscas.

Mantener una velocidad constante

Se trata de que la circulación mantenga una velocidad uniforme durante el máximo tiempo posible. Para ello es recomendable dejar una distancia de seguridad mayor con los vehículos que nos preceden. Esto nos evitará frenazos, aceleraciones violentas y cambios de marcha innecesarios.

Utiliza el freno motor

Aprovechar el freno motor del coche para reducir la velocidad es una de las formas más efectivas de ahorrar combustible. Cuando soltamos el acelerador sin pisar el freno se detiene el suministro de combustible.

Las marchas largas

Hay que tratar de circular el mayor tiempo posible utilizando marchas largas. El consumo se reduce de forma considerable si somos capaces de utilizar de manera eficiente el cambio de marchas.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *