libre eleccion taller

Revisión del vehículo antes de largos trayectos

Si estás pensando iniciar un largo viaje con tu coche, es recomendable que hagas una revisión completa en tu taller de confianza.

Estas revisiones proyectan confianza ante la planificación de largos trayectos y se basan en examinar las piezas que pueden determinar la seguridad y eficiencia de nuestro vehículo en carretera.

¿Qué debemos revisar antes de un viaje?

Principalmente, los líquidos del motor, nos referimos al nivel de agua y aceite.

Comprobar que el nivel de aceite es correcto y está acorde con los cambios estipulados por la marca es imprescindible. De esta forma, ayudamos a la lubricación del motor, garantizando su funcionamiento y un consumo óptimo de combustible.

Además de estos líquidos debemos también comprobar el líquido de frenos, el anticongelante, nivel de líquido de los limpiaparabrisas, que ayudarán a la visibilidad en el trayecto y por ende a nuestra tranquilidad.

Junto al nivel de líquidos, los neumáticos son otro de los principales elementos a revisar en nuestro taller. Para un buen agarre en carretera, hay comprobar que no estén gastados (examinando el nivel de profundidad de las líneas que forman el dibujo) y que poseen la presión recomendada por el fabricante.

Niveles, neumáticos y luces para viajar tranquilo. Atendiendo a las luces, confirmaremos que funcionan adecuadamente los intermitentes, luces de posición,  cruce, largas, antiniebla y frenado.

A ello debemos sumar el estado de la batería, asegurándonos que el coche pueda arrancar sin problemas.

Revisar los filtros y la suspensión, las bujías, las abrazaderas y no olvidar si hemos incluido los chalecos reflectantes junto al triángulo de emergencia.

Ya que son muchos los elementos que debemos controlar, lo más recomendable es que, aunque podamos revisarlos por nuestra cuenta, acudamos a un taller de confianza para que sea el mecánico el que haga la puesta a punto. Pedir al taller un coche de cortesía nos ayudará a continuar con nuestras rutinas mientras que el coche esté listo para comenzar nuestro viaje.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *