Los coches más vendidos en España en 2016

Los coches más vendidos en España en 2016

El año pasado no fue un mal año para la industria automovilística. La ANIACAM ha dado un dato total de ventas de 1.153.654 vehículos matriculados, un 10,8% más que durante el año 2015. Como decimos, los datos para el sector automovilístico en general son buenos, y más teniendo en cuenta que este sector fue uno de los más castigados durante los primeros años de la crisis. A continuación, repasamos la lista de los coches más vendidos en España en 2016.

Cuáles han sido los coches más vendidos en 2016

  • SEAT León: Ha sido el modelo más vendido este año con un total de 33.653 unidades matriculadas. La tercera generación del León se ha impuesto durante todo el año 2016, y es que este diseño de SEAT es un clásico año tras año desde su origen en el año 1999.
  • SEAT Ibiza: La marca española también ubica uno de sus modelos en el segundo puesto de los coches más vendidos en España en 2016. Un total de 31.936 unidades matriculadas en nuestro país del último modelo, lanzado en el año 2015. Un equipamiento personalizable y tecnología responsable con el medio ambiente lo hacen especialmente atractivo para muchos compradores.
  • Volkswagen Golf: En el tercer puesto encontramos la séptima reinvención del golf. A pesar de la trama montada por el fabricante alemán para tapar sus emisiones, este año se han vendido un total de 28.694 unidades del Golf. Desde su origen en el año 1974 el modelo Golf de Volkswagen ocupa los primeros puestos de las listas de los más vendidos en todo el mundo.
  • Opel Corsa: Otro vehículo alemán, esta vez de la marca Opel. Un diseño renovado, mayor confort y una mecánica responsable son las principales ventajas con las que cuenta el Corsa. Un total de 26.904 coches de este modelo fueron vendidos en España durante el año pasado.
  • Renault Mégane: Ha sido uno de los vehículos cuyo diseño ha evolucionado en los últimos años. A pesar de todo el Mégane sigue siendo un coche muy reconocible, ahora con un volumen mayor, que destaca entre los vehículos del segmento C. Todo tipo de elementos tecnológicos completan las prestaciones de este modelo clásico de Renault, que el año pasado atrajo a un total de 26.057 compradores.

Estos han sido los coches más vendidos en España en 2016. Como ves, hay modelos de todo tipo, sin embargo un año más vuelven a ser los de la clase C los más solicitados en nuestro país.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *