como pedir un coche de sustitucion

Cómo pedir un coche de sustitución cuanto te haga falta

Como muchos otros servicios, saber cómo pedir un coche de sustitución es algo que solo nos preocupa cuando lo necesitamos. En este post repasamos el proceso para pedir un vehículo de sustitución, una opción que está entre los servicios gratuitos que podemos ofrecerte.

Cómo funciona el vehículo de sustitución

No existe ninguna Ley específica en España que regule el coche de sustitución, por lo que es necesario remitirse a las normas de cada taller para conocer las condiciones concretas. Sin embargo, existen una serie de características muy extendidas entre compañías a la hora de prestar servicios de coche de sustitución.

Los períodos de prestación del vehículo van desde tres hasta treinta días dependiendo del caso. Un accidente inmovilizante o un caso de robo hacen que el vehículo de sustitución se preste durante más o menos tiempo.

Es necesario demostrar de forma manifiesta la necesidad de un coche de sustitución, en el siguiente punto repasamos las causas que justifican pedir un coche de sustitución.

Derecho a coche de sustitución

Recordamos que cuando hablamos de cómo pedir un coche de sustitución, cada compañía pone sus normas. Sin embargo podemos hablar de tres causas generales en las que se concede el vehículo sustituto en la mayoría de los casos:

  • Siniestro: En caso de accidente que exigiera una reparación prolongada en el tiempo.
  • Avería: En caso de avería que debiera ser reparada, inutilizando el vehículo mientras tanto.
  • Robo: Normalmente se esperan 72 horas, una vez transcurrido ese período se solicita el vehículo de cortesía. En los casos de robo el período de prestación se suele dilatar.

Coche de sustitución a terceros

Los seguros a terceros son cada vez más comunes, de hecho este tipo de seguro es obligatorio para todos los conductores y se basa en el pago de una indemnización a una persona involucrada en un accidente provocado por nosotros. Como decimos, este tipo de seguro es el más habitual, pero el coche de sustitución no suele entrar en este tipo de póliza. En CitaCars cuentas con vehículo de cortesía solo por contratar nuestros servicios básicos (según la disponibilidad del taller), para que puedas disfrutar de un coche de sustitución para los casos en los que tu coche no está disponible.

Si tienes que prescindir de tu vehículo, nosotros te ayudamos a conseguir una de sustitución. Y si quieres conocer todos los servicios de CitaCars entra en nuestra web y visita nuestra área de servicios.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *