Elegir pintura mate para actualizar tu vehículo

pintura mate coche

 

Posiblemente hayas buscado un buen taller con coche de sustitución para poder seguir moviéndote mientras tu coche recibe la pintura que más de moda está actualmente, la pintura mate. Esta pintura es algo que se puede ver sobre todo en los coches de alta gama como pueden ser Mercedes, BMW, Porsche, etc.

Esta tendencia consiste en lijar la pintura original de los vehículos y sustituirla por una pintura mate, para lo que hay dos opciones principalmente. La pintura flat se seca en 24 horas, por lo que no habrá que esperar demasiado para conseguir el coche pintado de nuevo.

Esta clase de pinturas vienen en color negro, pizarra, gris, plateado y blanco. La otras pinturas mate posibles son las customizadas, las cuales requieren de un mayor detalle a la hora de ser aplicadas. Además en la pintura hay que incorporarle lo que se conoce como clear mate para obtener los mejores resultados.

A pesar de ello, para todos aquellas personas que estén interesadas, en tener su coche con un tono mate, hay otras opciones diferentes a la pintura, aunque no da los mismos resultados, puede ser un adhesivo vinílico o lo que se conoce como plastic clip, un protector de caucho.

Ventajas de la pintura mate

El acabado de un coche que tenga pintura mate es completamente diferente a cualquier otro que podamos ver, proporcionándole una estética formidable. Esto es ideal si se tiene un coche de alta gama, con lo que se puede conseguir que el vehículo tenga un aspecto como de revista.

Por otro lado, no hay que olvidarse que la pintura mate tiene la capacidad de disimular las pequeñas imperfecciones y disimular mejor los pequeños desperfectos, pero muy pequeños. En caso de que se intente disimular un desperfecto de gran tamaño, esta pintura producirá el efecto contrario.

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Sistemas de seguridad para niños

Al igual que cuando tenemos un accidente o llevamos el vehículo a realizar una revisión a un taller con coche de sustitución, también hay que tener en cuenta muchos otros aspectos en nuestro vehículo, como por ejemplo llevar una presión correcta de las ruedas, contar con los chalecos y triángulos obligatorios o si se tienen hijos tener un buen sistema de seguridad para protegerles, entre otros detalles.
En este caso nos vamos a quedar con ese apartado de la seguridad infantil a bordo de un coche, algo que hay que tener muy presente si se tienen niños.

La importancia de los sistemas de seguridad infantiles en el coche

Los niños son las personas más débiles que pueden ir en un coche, por ello, hay que extremar las medidas de seguridad para que si se produce un accidente, el pequeño esté completamente seguro.

Si por causa de fuerza mayor el niño tiene que ir con la sillita delante, es recomendable desactivar el airbag de ese lado porque podría afectar negativamente a la estabilidad de la silla en caso de accidente frontal, aunque lo más recomendable es colocar la sillita en la parte trasera.

Los cinturones de seguridad son uno de los sistemas de seguridad que deben tener todos los coches, incluso en los asientos traseros. Son uno de los seguros de vida en caso de un accidente frontal porque impiden que salgan disparados hacia el parabrisas delantero o contra el asiento.

Si hay una medida o sistema de seguridad para niños que no debe faltar en un coche es el ISOFIX, un sistema de sujeción entre las sillas de seguridad infantiles y los asientos de los vehículos. Los asientos infantiles de calidad cuentan con varios anclajes que se enganchan en unos conectores que se encuentran ubicados en el asiento del coche, entre el respaldo y el propio asiento.

Esta medida es una de las más aclamadas actualmente dado que proporciona la máxima seguridad tanto para el niño o niña como para el resto de ocupantes dado que ni el pequeño ni la sillita saldrán proyectados hacia adelante en caso de un accidente.

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Recomendaciones para alargar la vida de tu vehículo

Si llevamos el coche al taller para que nos hagan una revisión y solicitar coche de sustitución es una buena señal porque revela que somos personas que nos preocupamos por el buen funcionamiento del coche.

Tips para que el coche tenga una vida útil más larga

A veces no es suficiente con llevar el coche al taller para que le hagan una revisión periódica, también depende de nosotros el poder dar un buen uso al vehículo para que tenga una vida útil más larga.

Para ello hay que cuidar el motor, independientemente de la clase de motor que sea. Debemos evitar realizar acelerones innecesarios, aumentar la temperatura del motor o incluso no revisar el estado de los líquidos. Con ello conseguiremos que el motor no se sobrecaliente o se quede sin líquidos, lo que podrá poner en peligro su buen funcionamiento y nos durará mucho menos tiempo del que se espera.

Las malas costumbres con el cambio de marchas puede ser otro problema que acortará la vida de nuestro vehículo. Un gesto tan sencillo y aparentemente inofensivo como circular con la mano apoyada en la palanca de cambios puede afectar a la larga al sistema y estropearse.

Lo mismo sucede si se conduce con el pie apoyado ligeramente sobre el pedal del embrague, algo que debemos intentar evitar si queremos que el coche nos dure más tiempo.

Los frenos son otro de los elementos que debemos cuidar. Hay que frenar correctamente, sin excesos y procurar no hacerlo pisando a fondo cuando los frenos estén fríos dado que puede que incluso se puedan llegar a doblar los discos. Debemos preocuparnos también de cambiar las pastillas de freno cuando estén desgastadas para evitar dañar los discos de freno.

Tampoco hay que olvidarse de cuidar la suspensión, evitando circular a gran velocidad por zonas que no estén correctamente asfaltadas, por ejemplo. No hay que dar volantazos o derrapar, ni aunque sea en un espacio cerrado donde no haya nadie.

El coche no solamente debe estar limpio por fuera sino también por dentro e incluso también hay que limpiar el motor para evitar que la suciedad se acumule y pueda afectar a alguna de sus piezas.

Para finalizar, los neumáticos deben ser cuidados en todo momento, sobre todo porque es el único punto con el que el coche toca el pavimento y mediante los cuales nos podemos desplazar. Cambiar los neumáticos cuando estén muy gastados (con un dibujo inferior a 1,6 milímetros) es primordial, así como mantener una correcta presión de cada rueda.

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En caso de siniestro ¿tengo derecho a una elección libre de taller?

Cuando se tiene un accidente, lo más normal es pedir cita en taller con coche de sustitución, lo que permitirá al usuario seguir teniendo movilidad a pesar de no contar con su vehículo. Esto es algo muy importante, especialmente para todas aquellas personas que necesiten su vehículo para trabajar.

El seguro nos recomendará un taller al que podemos acudir con nuestro vehículo para poder repararlo. Posiblemente aludirán a que cuentan con buenos precios y que son muy buenos, por ejemplo, pero… ¿estamos obligados a aceptar el taller que nos proponen o podemos elegirlo nosotros mismos?

Prácticamente todos los conductores cuentan con un taller mecánico de confianza, bien porque es al que se ha acudido durante años, porque ofrece una excelente relación calidad precio o simplemente porque está en el  barrio.

Si se comunica a la aseguradora que se va a elegir otro taller, puede que exista algún conflicto y cabe la posibilidad de que la compañía pueda intentar presionar de alguna forma para que se vaya al taller que han recomendado.

En este caso, no es obligatorio ir a ese taller, esto queda a libre elección del propietario del vehículo. En los artículos 18 y 19 de la Ley 20/80 de Contrato de Seguros, se deja bien claro cuál es el derecho del asegurado en este aspecto.

Es decisión del asegurado llevar el coche al taller que estime oportuno y la compañía aseguradora es la de pagar la indemnización y reparar el coche para dejarlo en el mismo estado en el que se encontraba antes del accidente.

Ahora ya sabes que a pesar de que la compañía aseguradora te propondrá uno o dos talleres en caso de que llegues a tener un accidente, eres tú quien se debe decidir por el taller, no pudiendo ser impuesto el que designe la compañía.

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Carrocerías híbridas para vehículos

Los coches de hoy en día cuentan con la seguridad, la tecnología y el diseño más actual, como por ejemplo  las carrocerías híbridas. Todo esto requiere los cuidados y mantenimiento más actuales, por ello, y en caso de que haya un problema con la chapa, es necesario que tengamos con un taller chapista en Madrid que cuente con los mejores profesionales  y que ofrezca la máxima calidad para hacer frente a cualquier clase de problema.

Cuando nos referimos a la palabra “híbrido” lo más normal es que pensemos en una motorización que combine el motor de explosión con el eléctrico, pero este término también lo encontramos en las carrocerías.

De manera tradicional, la carrocería de un coche siempre ha sido fabricada con materiales como el acero, aunque con el paso del tiempo se han ido incluyendo otros como el aluminio y diferentes clases de fibras y plásticos.

Hoy, con la intención de reducir el peso del coche y cumplir la estrictas normativas anticontaminación, muchos fabricantes han pasado a incluir carrocerías hibridas en sus modelos manteniendo el acero en aquellas partes que están más sometidas a esfuerzos y resistencias.

Por su parte, el aluminio aporta características como un menor peso, rápido tiempo de fabricación mediante un proceso llamado laminación, maleabilidad, capacidad de extrusión o una buena absorción de impactos, siendo parte indispensable del sistema de seguridad pasiva de los vehículos más modernos.

Las carrocerías híbridas aprovechan lo mejor de ambos materiales, combinándolos para poder ofrecer un producto de gran calidad. En este caso, podemos encontrarnos ante una combinación por piezas completa, por secciones o módulos o simplemente una pieza determinada.

Sea como sea, los coches de hoy en día cuentan con mejores prestaciones gracias a este detalle de combinar diferentes materiales en la carrocería. Más seguridad, un menor consumo o mejoras en la carga aerodinámica entre otros.

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Revisión del vehículo antes de largos trayectos

Si estás pensando iniciar un largo viaje con tu coche, es recomendable que hagas una revisión completa en tu taller de confianza.

Estas revisiones proyectan confianza ante la planificación de largos trayectos y se basan en examinar las piezas que pueden determinar la seguridad y eficiencia de nuestro vehículo en carretera.

¿Qué debemos revisar antes de un viaje?

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Sistemas de seguridad al volante

Evitar la mayor parte de los accidentes en carretera depende de nosotros. Antes de realizar cualquier trayecto, es imprescindible que el conductor se encuentre en las mejores condiciones físicas. Para ello, debemos evitar conducir cuando estemos cansados, con sueño o bajo los efectos de fármacos que puedan disminuir nuestra capacidad de concentración al volante.

Es recomendable realizar paradas frecuentes durante el viaje en las que podamos bajarnos del vehículo, andar o beber líquido. Disponer de un habitáculo ventilado, evitando temperaturas demasiado altas, también nos ayudará a disminuir la sensación de fatiga.

Además de seguir estos consejos, podemos disfrutar de los últimos avances tecnológicos en sistemas para detección de fatiga que ayudarán al conductor a mejorar su concentración y a evitar accidentes. Algunos de los más populares son los asistentes de mantenimiento en el carril (LKA) que permiten corregir automáticamente la dirección de circulación evitando que un conductor distraído pueda salirse del carril de manera involuntaria. Con el mismo fin, los sistemas de aviso de salida de carril (LDW) emiten señales acústicas o vibraciones en el asiento.

En el mercado nos encontramos también con sistemas más complejos que emplean distintos sensores y nos avisan de la posibilidad de sufrir un accidente. Pueden analizar aspectos de nuestro rostro como la frecuencia de parpadeo, grado de apertura de los ojos y distintas reacciones del conductor que pueden señalar signos de fatiga como son reducción de la velocidad, horario, etc.

Los sensores en el volante comparan nuestros hábitos normales de conducción con movimientos que consideran extraños o poco habituales en el conductor los cuales reconoce como síntomas de fatiga.

Hay otras soluciones que, aunque no se reconocen como sistemas de detección de fatiga, sí pueden ayudarnos a mantener la concentración al volante. Algunos, como el Head-Up Display o HUD que cuentan con proyecciones de imágenes con información útil en el parabrisas del vehículo (asistente de visión nocturna o avisos sobre condiciones desfavorables en carretera, entre otros) nos ayudan a visualizar la carretera con mayor claridad y evitan que podamos desviar la mirada.

Si a causa de una distracción al volante has tenido un accidente con consecuencias en la carrocería del automóvil, recuerda que en Citacars nos encargamos de contactar directamente con los talleres de chapa y pintura con coche de sustitución que existan en tu localidad para que, si lo necesitas, puedas seguir empleando un coche mientras se soluciona la reparación del tuyo.

 

 

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Los coches más vendidos en España en 2016

El año pasado no fue un mal año para la industria automovilística. La ANIACAM ha dado un dato total de ventas de 1.153.654 vehículos matriculados, un 10,8% más que durante el año 2015. Como decimos, los datos para el sector automovilístico en general son buenos, y más teniendo en cuenta que este sector fue uno de los más castigados durante los primeros años de la crisis. A continuación, repasamos la lista de los coches más vendidos en España en 2016. Seguir leyendo Los coches más vendidos en España en 2016

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Cómo hacer un parte amistoso de accidente de tráfico

La Declaración Amistosa de Accidente (DAA) es una forma sencilla de resolver los problemas derivados de accidentes de tráfico sin tener que recurrir a los tribunales. Es preciso tener en cuenta que el parte amistoso solo es válido si hay dos vehículos implicados, algo que pasa en el 85% de los accidentes de tráfico. Como sabrás, existe un Parte Europeo de Accidente, que puede utilizarse como plantilla en todos los países de la UE ya que está homologado en todo el territorio comunitario. Seguir leyendo Cómo hacer un parte amistoso de accidente de tráfico

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